UN DÍA DE CAMPAÑA CON EL CANDIDATO DE VOX

Abascal: «La Junta Electoral está permitiendo que los violentos intenten reventar nuestros actos»

Ver vídeo
Entrevista de Carlos Cuesta al líder de VOX. Vídeo: OKDIARIO
Carlos Cuesta

El día de precampaña transcurre. Santiago Abascal llega el Palacio Euskalduna en Bilbao justo antes de que empiecen los ataques de violentos a las puertas. La Ertzaintza carga contra los proetarras y detiene a 22 personas.

Pregunta.- En los sitios por los que estáis pasando, ¿os seguís encontrando violencia?

Respuesta.- Pues lo hemos notado en Burgos, en Las Palmas, durante la anterior campaña fue una constante y vamos a preguntar en el Congreso de los Diputados por ello. No entendemos que la Junta Electoral Central y las juntas electorales provinciales estén permitiendo que muchos españoles no puedan disfrutar de sus derechos políticos acudiendo a los mitines de VOX, se pretende que haya violentos y fanáticos en nuestros actos y eso responde a una estrategia del Gobierno que es la de colocarse en una posición de centralidad diciendo que hay enfrentamientos entre radicales.

P.- ¿Se podría sofocar?

R.- No deberían estar allí y si se presentan ilegalmente deberían ser expulsados para no atemorizar a la gente que va a los mitines de VOX. Es verdad que nuestra gente no es de asustarse, pero es absolutamente indecente que se esté intentando hostigar a la gente permanentemente. Es como uno de los decorados de nuestros mítines que nos está procurando Pedro Sánchez. Porque los que van a nuestros mítines son la partida de la porra de Pedro Sánchez y de las oligarquías socialistas.

Tras la entrevista y la entrada en el Palacio Euskalduna de la furgoneta, los proetarras llegaron a las puertas. Lanzaron efectivamente su ataque para intentar asustar a los asistentes y que no entraran al acto. La Ertzaintza cargó contra los cientos de radicales -se estimó oficialmente en cerca de 200-. Los proetarras respondían al llamamiento de Sare Antifaxista. La Ertzaintza tuvo que cortar el tráfico desde el Sagrado Corazón hacia el Palacio Euskalduna, desplegó un fuerte dispositivo con una docena de furgonetas y el apoyo de un helicóptero. Y las cargas policiales se saldaron con 22 detenidos.

Lo último en España

Últimas noticias