Condena Rodrigo Lanza

Abascal estalla por la condena de Lanza: «Asesinar a un jubilado por llevar la bandera casi sale gratis»

santiago abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de su formación. (Foto: Efe)

“Dejar tetrapléjico a un policía y asesinar a un jubilado por la espalda por llevar la bandera de España, sale casi gratis”. Así ha expresado el líder de Vox, Santiago Abascal, su opinión sobre la sentencia que absuelve de asesinato a Rodrigo Lanza por matar a Victor Láinez por llevar unos tirantes de la bandera de España.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha determinado que el antisistema Rodrigo Lanza tenía que ser condenado por homicidio con imprudencia grave por motivos ideológicos pero que su intención no era el asesinato.

El jurado popular -que recibió el pasado miércoles el objeto del veredicto y lleva deliberando desde entonces en un hotel próximo a la Audiencia Provincial- ha considerado que la agresión de Lanza a Laínez en el bar ‘Tocadiscos’ de Zaragoza, en diciembre de 2017, no fue casual. Se dirigió a él con la atención de atacarle, movido por su animadversión hacia la bandera de España que Laínez llevaba en su indumentaria.

Sin embargo, en el veredicto emitido este viernes, el jurado entiende que no se ha probado que el antisistema actuase con el ánimo de causar la muerte de su víctima.

Lanza ya cumplió una pena de cinco años de cárcel tras agredir en 2006 a un agente de la Policía local de Barcelona al que dejó tetrapléjico.

Abascal ha recordado, además, la trifulca en la que cuatro jóvenes dejaron tuerto de un botellazo a un hombre por llevar la bandera de España. El suceso tuvo lugar en Zaragoza el pasado 19 de octubre y el líder de Vox ha querido hacer mención a ello: «Y ya están en la calle los cuatro canallas que dejaron tuerto a un chaval por llevar nuestra bandera. Cada vez más impunidad”, ha relatado en su mensaje de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias