65 profesionales de un hospital de Cartagena están en cuarentena por usar las mascarillas ‘fake’ del Gobierno
A todos los profesionales adscritos a la UCI del Santa Lucía se les está realizando la prueba de PCR
Cinco facultativos y un total de 60 profesionales sanitarios de la UCI del Hospital Santa Lucía de Cartagena se encuentran en cuarentena como medida de prevención por el uso de las mascarillas ‘fake’ distribuidas por el Ministerio de Sanidad.
El personal ha sido sustituido, por lo que no hay falta de personal en este servicio, donde se distribuyeron las citadas mascarillas. A todos los profesionales adscritos a este se les está realizando la prueba de PCR a partir de hoy.
En plantilla hay unas 160 personas en total. Esta es una medida recomendada por Salud Laboral, según informan fuentes de la Consejería de Salud.
Las mascarillas en cuestión forman parte de las 70.000 que ha tenido que retirar Sanidad. El Gobierno se ha visto obligado a retirar la partida de miles de mascarillas ‘fake’ que repartió a las comunidades autónomas después de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social haya avisado de que no cumplen con la normativa europea. En Andalucía, según ha podido saber OKDIARIO, son casi 70.000 las mascarillas defectuosas que entregó el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la comunidad autónoma.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este viernes la retirada de «inmediato» de las mascarillas defectuosas del tipo FFP2 y del fabricante ‘Garry Galaxi’ recibidas desde el Gobierno central al no cumplir con la norma UNE.
Tras recordar que las compras de material realizadas por la Junta cuentan primero con la certificación del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha señalado que esta alerta ha llegado este viernes a las comunidades y «de forma inmediata se procede a su retirada». Ante esto, Marín ha destacado la importancia de que Andalucía haya conseguido autoabastecerse de este tipo de materiales de protección y «no depender de otros mercados».
Lo último en España
-
Concierto de Rigoberta Bandini gratis en Madrid: fecha, horario, dónde es y dónde conseguir entradas
-
Precio de la gasolina hoy 24 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo despejado con chubascos en el sistema Ibérico, según AEMET
-
Está a menos de una hora de Madrid y es la única playa con Bandera Azul de toda la comunidad: un paraje natural imprescindible
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Bilbao con viento suave y nubes altas
Últimas noticias
-
Alerta de Roberto Brasero por el fenómeno que afecta a España: «Viene para quedarse»
-
La primera ola de calor está punto de llegar y Jorge Rey confirma la fecha exacta
-
Es oficial: el BOE confirma el adiós al 31 de mayo y no habrá puente en esta comunidad autónoma de España
-
Parece de lujo pero es de Mercadona: la crema de 7 euros que es mejor que las de farmacia
-
Panamá coge el toro por los cuernos: confirma para 2026 la reforestación de 1.320 hectáreas de un Parque Nacional