El golpista Joaquim Forn anuncia su candidatura a la Alcaldía de Barcelona en una carta en Twitter
El ex conseller de Interior y exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha anunciado vía Twitter su candidatura a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Forn, actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners por la causa contra el 1-O, ha publicado una carta en la que explica que pretende «liderar un proyecto de trasnformación de la ciuadad, sólido y rigurosos, para situar a Barcelona, de nuevo, en el centro de todo».
He pres la decisió d'encapçalar una candidatura integradora, solvent i transversal per guanyar l'alcaldia de Barcelona. Vull liderar un projecte de transformació de la ciutat sòlid i rigorós per situar Barcelona, de nou, al centre de tot.
Llegiu la meva carta oberta: pic.twitter.com/aAPMjR450O— Joaquim Forn (@quimforn) 23 de enero de 2019
En un hilo de Twitter, Forn ha querido explicar las razones que le han llevado a tomar esta decisión. «Me presento porque tengo Barcelona en la cabeza y en el corazón. Conozco su complejidad; he sido su primer teniente de alcalde. Sé que la ciudad es y ha de ser de todas y todos, sin sectarismos. Quiero revertir la situación actual y devolver a los barceloneses la capital que se merecen», ha señalado.
Además, Forn no ha desaprovechado la oportunidad de asegurar su inocencia y explicar que, pese a que esté en la cárcel, «tiene derecho» a presentarse como candidato. «Me presento porque tengo derecho. No hacerlo sería aceptar las razones de quien ha construido artificiosamente la narrativa que me mantiene en prisión. Soy inocente y me siento libre. No acepto que por estar encerado no pueda poner en marcha el proyecto de transformación que tengo para Barcelona», ha explicado.
Em presento perquè hi tinc dret. No fer-ho, seria acceptar les raons de qui ha construït artificiosament la narrativa que em manté a presó. Soc innocent i em sento lliure. No accepto que per estar tancat no pugui posar en marxa el projecte de transformació que tinc per Barcelona.
— Joaquim Forn (@quimforn) 23 de enero de 2019