Propaganda subliminal en TVE: cuela “PSOE” en la palabra “posesión” en una noticia de Sánchez y Mohamed

Comentar

La TVE del PSOE y Podemos ha puesto en marcha su maquinaria política. Este lunes, una información referente a la visita de Pedro Sánchez a Marruecos fue acompañada con un rótulo en el que la palabra posesión se fundía con PSOE para formar PSOEsión en lo que es un claro mensaje subliminal y más ahora que está en marcha la campaña para las elecciones de Andalucía 2018.

“Primer reunión entre el Rey Mohamed VI y el presidente desde su toma de PSOEsión”, rezaba el rótulo que ha permanecido en pantalla durante cerca de 30 segundos, suficiente para que el mensaje calase en el telespectador. Este mensaje subliminal aparece un día concreto y asociado a un momento muy especial, la primera visita de Sánchez a Marruecos como presidente. Un viaje que debía haber sido la primera salida al exterior de Sánchez, tradición en sus predecesores y que Sánchez ha roto.

También, esta “PSOEsión” llega el mismo día que se produce el debate a cuatro entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía: Susana Díaz, Juanma Moreno Bonilla, Juan Marín y Teresa Rodríguez. Sin duda, el gazapo intencionado recuerda a otras manipulaciones realizadas en la televisión pública durante el gobierno socialista de Felipe González.

Son numerosos los casos de manipulación de la tele pública bajo mandato socialista. Uno de los más conocidos se produjo el 19 de junio de 1986. El Telediario 2, incluyó durante el resumen de los goles del Dinamarca-España  correspondiente al Mundial de México, una imagen intercalada entre los tantos de Butragueño. “Vota PSOE” rezaba el cartel que “por error” algún técnico de los informativos –dirigidos por aquel entonces por Enric Sopena–  había incluido sin querer en un momento cumbre del informativo y del día.

Propaganda subliminal en TVE: cuela “PSOE” en la palabra “posesión” en una noticia de Sánchez y Mohamed

Pocos días antes otro flagrante “error” de otro técnico de informativos se equivocó de nuevo hacia el mismo signo político. Se incluyeron imágenes de un vídeo de propaganda de Felipe González en medio del Telediario. Otra casualidad, otro error que tenía que ver con unos técnicos, al parecer, poco duchos en sus quehaceres.

Últimas noticias