Arrimadas critica que Sánchez no plantee una «solución global» para el Valle de los Caídos y se quede en la exhumación

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, portavoz nacional y líder de C's en Cataluña. (EP)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no está planteando una solución global» al «problema» del Valle de los Caídos más allá de la decisión de exhumar al dictador Francisco Franco y ha reivindicado que se reconvierta el conjunto en un «espacio de reconciliación».

En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Arrimadas, sin concretar si Ciudadanos apoyará en el Congreso el decreto que tiene previsto aprobar el Gobierno para avalar la exhumación de los restos del dictador, insistía en la importancia de esas medidas más amplias: «En la solución técnica de reconversión del Valle de los Caídos en un espacio de reconciliación, estamos de acuerdo», ha asegurado.

«Creo que dentro de las soluciones técnicas que se están planteando estaría esa, por supuesto –ha dicho sobre la exhumación–, pero en una solución global», ha apostillado, para incidir en que «hay que reconvertir el valle» en «un espacio de reconciliación de todos los españoles» y hacerlo «por consenso».

Según ha dicho, «hay soluciones técnicas planteadas bastante razonables y sensatas», países «que lo han solucionado muy bien» y otros «donde hay espacios donde hay personas enterradas que lucharon en diferentes bandos de guerras civiles», de modo que «no es una solución utópica». «Se puede hacer», ha zanjado.

En todo caso, la principal líder de la oposición en Cataluña considera que Sánchez tiene este asunto como prioridad «porque no tiene ningún acuerdo de gobierno para llevar a cabo reformas» más importantes y «no tiene solución ninguna para otros problemas que son acuciantes para la realidad diaria de los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias