OKDIARIO REALIZA EN EXCLUSIVA LA PRIMERA ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DEL PP

Pablo Casado: «Tenemos que recuperar los consensos de la Transición y cambiar la Memoria Histórica de ZP»

Ver vídeo
Vídeo: Alix Guereca
Carlos Cuesta

Pablo Casado acaba de estrenar la Presidencia del PP. Y no esquiva ningún tema, por espinoso que pueda parecer, en la entrevista concedida a OKDIARIO, la primera  a un medio de comunicación nacional tras convertirse en el nuevo líder del PP . En pleno debate por el traslado de los resto de Francisco Franco del Valle de los Caídos, Casado señala que “hay que transformar proyectos de Zapatero como el de la Ley de Memoria Histórica”.

“Tenemos que recuperar y reivindicar nuestra historia y lo que el Partido Popular ha hecho por España. Y tenemos que reivindicar de nuevo aquellas cuestiones que ha transformado Rodríguez Zapatero y que no hemos cambiado aún como la Ley de Memoria Histórica”.

Casado deja clara su idea. Porque esos proyectos han dividido y hay que transformarlos para “volver a los consensos de los años 80. Consensos de reconciliación”.

“Ha que volver a los consensos de los años 80 en materia de ley del aborto y de eutanasia”

Casado reivindica sin miramientos la Transición: “Hay que volver a los consensos de la Transición en materia de convivencia. Nuestra transición ha sido ejemplar.  No tenemos que reabrir viejas heridas. Tenemos que mirar hacia delante”.

El nuevo presidente del PP reivindica una vuelta a la reconciliación y a los pactos de convivencia en muchas otras materia. Porque otras leyes han roto esos consensos. “Hay que volver a los consensos básicos de los años 80 también, por ejemplo, en materia de ley del aborto y de eutanasia”. O, por ejemplo “en cuestiones distintas como el pacto del agua, o reformas educativas pensando en la competitividad de los niños, o para desarrollar factores de sostenibilidad en el estado del bienestar”. Porque Casado no quiere leyes lanzadas contra grupos de la población con el único propósito de enfrentar.

“Necesitamos reformas y evitar que haya contrarreformas. Porque ahora, por ejemplo, se intenta derogar la ley educativa, la ley de seguridad, la refroma laboral, de unidad de mercado. Y así lo que haremos será volver a los peores tiempos que nos dejaron al borde del abismo”.

Por todo ello, Pablo Casado considera imprescindible retomar alguno de los  mejores capítulos del PP, donde evidentemente se encuentran reformas económicas como la laboral, que han ayudado a España a salir de la situación de fuerte crisis económica que padecía.

Lo último en España

Últimas noticias