U2 pasará por Barcelona este verano

Fotografía por cortesía de U2: The Joshua Tree Tour 2017
U2 pasará por Barcelona en verano

En marzo de 1987 se lanzó The Joshua Tree, el que sería el quinto disco de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Hablamos de U2, por supuesto. Ahora que se cumple el 30º aniversario de este lanzamiento los irlandeses quieren celebrarlo con su público por todo lo alto, con The Joshua Tree Tour 2017, una gira de conciertos en estadios que tendrá una parada en nuestro país: U2 actuará en directo en Barcelona el próximo 18 de julio.

Fotografía por cortesía de U2: The Joshua Tree Tour 2017
Fotografía por cortesía de U2: The Joshua Tree Tour 2017

En cada uno de los shows U2 interpretará todas las canciones de The Joshua Tree acompañado por alguno de los invitados especiales que formarán parte de esta gira, como es el caso de Mumford & Sons, OneRepublic o The Lumineers en Norteamérica y Noel Gallagher’s High Flying Birds en Europa.

Tras la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE de 2015, The Joshua Tree Tour 2017 supondrá la vuelta de U2 a los estadios desde los años 2009-2011, cuando tuvo lugar el U2 360º Tour, la gira de mayor éxito de la historia a la que asistieron más de 7’3 millones de fans en todo el mundo.

Fotografía por cortesía de U2: The Joshua Tree Tour 2017
Fotografía por cortesía de U2: The Joshua Tree Tour 2017

The Joshua Tree, el disco con el que comenzó todo

“El título corresponde a un disco que se preocupa por la resiliencia frente a la desolación social y política. The Joshua Tree es una respuesta de lo más apropiada a estos tiempos y la imagen más desoladora que U2 ha dibujado hasta el momento: una imagen de esperanzas arrasadas, violencia sin sentido y angustia. Una música de gran tristeza pero también de indescriptible compasión, aceptación y calma”, explicaba la revista Rolling Stone en 1987. En este álbum se incluyeron singles como ‘With or without you’, ‘I still havent found what I’m looking for’ y ‘Where the streets have no name’. Fue el primer trabajo de U2 que alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda.

Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, que “pasaron de ser héroes a súper estrellas”, en palabras de Rolling Stone. Ese mismo año fueron portada de la revista Time con la etiqueta «Rockest Hottest Ticket», en un momento clave para un grupo que veía cómo pasaba de llenar arenas a estadios para responder a la demanda internacional, convirtiéndose en una de las bandas que ofrecía y ofrece uno de los directos más espectaculares del mundo.

En los doce meses que siguieron, U2 volvía a experimentar importantes hitos, como aquel recordado vídeo ganador de un premio Grammy en el que la banda interrumpía el tráfico actuando en el tejado de una licorería de Los Ángeles (Estados Unidos) o el primer Brit Award, que se sumaría a los dos Grammy (entre ellos, el de Mejor álbum del año), que serían los primeros de los 22 que ha recibido a lo largo de su carrera, haciendo de U2 uno de los grupos de rock más galardonados en la historia de estos premios.

“Hace poco volví a escuchar el disco The Joshua Tree por primera vez en casi treinta años y es bastante similar a una ópera. Hay una gran cantidad de emociones que parecen extrañamente actuales como el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido, las divergencias…”, señala Bono, cantante y líder de U2. “He cantado mucho algunas de estas canciones, pero nunca todas ellas. Estoy dispuesto a entregarme del todo si nuestro público está tan emocionado como nosotros. ¡Serán unas noches increíbles!”.

Prepárate para comprar tus entradas para The Joshua Tree Tour 2017

Las entradas para la cita del The Joshua Tree Tour 2017 de U2 en Barcelona se pondrán a la venta oficialmente el próximo lunes 16 de enero a partir de las 10 horas a través de Live Nation, Doctor Music y Ticketmaster. Aunque algunos afortunados podrán hacerse con ellas días antes. Entre las 9 horas del miércoles 11 de enero y las 17 horas del viernes 13 de enero estará disponible una preventa para los miembros del club de fans de U2. El precio de las entradas va desde los 35 a los 175 euros (gastos de gestión no incluidos). Las entradas serán generales para pista y reservadas para las gradas. Habrá un límite de cuatro entradas por usuario registrado y seis en la venta al público.

Lo último en Viajes

Últimas noticias