Visita de los Reyes a EEUU

Bronca entre Felipe VI y Letizia en la Casa Blanca: la reina no quería tomar el té con Melania Trump

Bronca entre Felipe VI y Letizia en la Casa Blanca: la reina no quería tomar el té con Melania Trump
Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump
Gonzaga Durán

La Reina Letizia ha protagonizado un nuevo desencuentro con el Rey Felipe VI. Esta vez ha sido durante su viaje oficial a Estados Unidos, donde se han reunido en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump. La agenda de los Reyes de España ha sido el detonante de este desencuentro.

Mientras el Rey se encontraba despachando asuntos de Estado en el Despacho Oval de la Casa Blanca, a la Reina Letizia le tocaba acompañar a Melania Trump para tomar un té. Esto provocó que la Reina montase en cólera al considerar esta decisión «machista», según ha informado Periodista Digital.

Letizia no tuvo reparos en oponerse a esa agenda por su papel como «mujer florero», llegando a rechazar el sentarse con la primera dama estadounidense para tomar el «té con pastas» protocolario de la Casa Blanca. El enfado de la Reina Letizia estuvo a punto de generar un conflicto diplomático si no llega a ser por la intervención de la Casa Real.

La Reina Letizia fue informada de que su encuentro con Melania Trump se había pactado entre ambos cuerpos diplomáticos. A pesar de la intervención de la Casa Real, Letizia persistió en su protesta, lo que provocó una tremenda bronca con el Rey Felipe VI, según las fuentes de Periodista Digital.

Hace unas semanas, la Reina de España protagonizó un desencuentro en pública con la Reina Sofía durante la Misa de Pascua de Palma, a cuenta de las infantas Leonor y Sofía. El Rey Felipe VI y Juan Carlos I tuvieron que intervenir para evitar que el espectáculo pasara a mayores.

Lo último en España

Últimas noticias