Eurovisión 2018 | Amaia y Alfred

Más de 91.000 firmas piden el boicot a Amaia y Alfred en Eurovisión: «No nos representan»

Amaia y Alfred triunfa en Ámsterdam en su gira europea pre Eurovisión 2018
Amaia y Alfred triunfa en Ámsterdam en su gira europea pre Eurovisión 2018

Más de 91.0000 personas han firmado, en apenas una semana, la petición puesta en marcha en la plataforma Change.org para evitar que el cantante Alfred García, finalista de OT 2017, represente a España en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa. «No queremos que el cantante independentista Alfred represente a España en Eurovisión», reza la protesta.

Desde que participó en el proceso de selección de Operación Triunfo, el joven intérprete Alfred García ha protagonizado numerosos momentos polémicos. El último se produjo hace varios días, cuando con motivo de la festividad del día de Sant Jordi regaló a su compañera Amaia un libro titulado España de mierda, del cantautor Albert Pla que declaró en una entrevista: “Me da asco ser español”.

La exitosa recogida de firmas fue puesta en marcha por el usuario de Twitter @Cuetano68. «Si todos los partidos políticos se unieran, Alfred no cantaba en Eurovisión», explicaba el citado tuitero, que deja clara su intención de elevar «este escándalo al Congreso».

Amaia y Alfred
La petición ya ha reunido más de 91.000 firmas en la plataforma Change.org.

«Con tantas ofensas a nuestro país, España, ¡estamos ya hartos!», comentaba el usuario en su cuenta personal. En las últimas horas, también ha planteado la posibilidad de fletar autobuses hacia Lisboa para boicotear la actuación.

En solo unas horas, miles de personas se han sumado a la iniciativa. «Si no se siente español, ¿cómo nos va a representar?»; «No me representa un separatista»; o «Solo representará un español que ame a España» son algunos de los comentarios que acompañan a la petición, que continúa sumando adeptos. El tuitero instigador de la iniciativa, además, pedía a RTVE que tomase «cartas en el asunto» para impedir que Alfred cante en nombre de España en el certamen.

A este acontecimiento hay que sumar el hecho de que ayer, tras el primer ensayo oficial de la actuación de España, Tu canción quedó la última en una votación realizada por la prensa desplazada a Lisboa para cubrir el evento. Mientras tanto, Francia arrasó e Italia quedó en segunda posición.

Lo último en España

Últimas noticias