Izquierda Unida pide el voto para los narcoterroristas de las FARC en Colombia

Izquierda Unida pide el voto para los narcoterroristas de las FARC en Colombia
Los miembros de IU Íñigo Martínez y Enrique Santiago dando su apoyo en Colombia a la candidatura de las FARC.

Izquierda Unida sigue dando lecciones de democracia en todo el planeta. El secretario de Movimientos Sociales de IU Enrique Santiago y su diputado en el País Vasco Íñigo Martínez han viajado este fin de semana a Colombia para dar su apoyo a la candidatura creada por los terroristas de las FARC.

Este grupo guerrillero ha causado decenas de miles de muertos en Colombia durante las últimas décadas y, desde los años 80, se financia a través del tráfico de cocaína. Según las estimaciones del Departamento de Estado de EE.UU., las FARC recaudan cerca de 200 millones de dólares al año gracias al narcotráfico. Y lo consiguen en buena medida utilizando el territorio de Venezuela, con la connivencia del Gobierno de Nicolás Maduro, para distribuir la droga con destino a Europa y Estados Unidos.

Ahora, gracias a los acuerdos de paz de La Habana, las FARC se disponen a participar en las elecciones presidenciales del próximo año, conservando sus siglas pero con una nueva denominación: «Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común».

El grupo terrorista liderado por Rodrigo Londoño, alias Timochenko, ha elegido para ello un logotipo que imita la rosa utilizada en todo el mundo por partidos socialdemócratas como el PSOE. El grupo criminal intenta darse así un barniz de democracia, aunque difícilmente logrará hacer olvidar a los colombianos los miles de asesinatos y secuestros que ha perpetrado durante décadas.

En su nueva carrera política, el grupo terrorista ya ha obtenido el respaldo de Izquierda Unida, que ha apoyado públicamente su candidatura de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Los criminales de las FARC también cuentan con el respaldo decidido del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De hecho, varios medios internacionales han denunciado durante los últimos años que Nicolás Maduro había permitido la instalación de campamentos de las FARC en territorio venezolano, para utilizarlos como base de sus secuestros y de sus actividades de narcotráfico.

Lo último en España

Últimas noticias