Meten una paliza al crítico de Podemos en Castilla-La Mancha Fernando Barredo

Fernando Barredo
Fernando Barredo en la camilla del hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fernando Barredo, miembro de Podemos en Castilla-La Mancha, crítico con la dirección del partido, ha recibido una paliza este sábado por la mañana en su propia casa.

Este hecho ocurre apenas una semana después de que distintos disidentes de la línea oficial, entre ellos el propio Barredo, dieran la cara en Madrid para denunciar una purga y que la cúpula, con Pablo Iglesias y Pablo Echenique a la cabeza, no cumple uno solo de sus compromisos ni de cara a los votantes ni tampoco de los militantes y simpatizantes.

La investigación está en manos de la Policía mientras Barredo, al que se puede ver con un ojo hinchado, la nariz sangrando y la camiseta rota en algunas fotografías que han trascendido, trata de recuperarse de la paliza en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Se cubría con un casco de moto

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, el agresor llevaba el rostro cubierto con un casco de moto para no ser identificado y portaba un paquete debajo del brazo, como si fuera un repartidor. Ha llamado a la puerta de la vivienda de Fernando Barredo, situada en el casco histórico de Toledo.

Cuando Barredo ha abierto la cerradura, el individuo ha empujado la puerta con violencia y se ha arrojado sobre él, propinándole golpes en la cara con un objeto contundente hasta derribarle sobre el suelo. El miembro de Podemos sólo ha podido defenderse clavando un lápiz en la pierna al agresor.

Una amiga que se encontraba en su casa ha encontrado un mazo de escultor (la profesión de Fernando Barredo) y lo ha utilizado para intentar amedrentar al agresor, quien se ha dado a la fuga cuando un perro que había en la vivienda se han puesto a ladrar.

Varios agentes han acudido al lugar así como medios sanitarios, que han trasladado al paciente en ambulancia tras proporcionarle primeros auxilios. Tras ingresar en el hospital Virgen de la Salud de Toledo le han diagnosticado fractura del hueso orbital del ojo derecho, fractura en la nariz y numerosas magulladuras.

Muy crítico con Pablo Iglesias

Por la tarde, ha sido conducido a Comisaría desde el hospital, para presentar una denuncia. Fernando Barredo es escultor y profesor de la Universidad de Bellas Artes de Madrid.

El pasado miércoles, José García Molina, líder regional de Podemos, y otros afines impidieron el paso a Barredo al consejo autonómico. Además, ha sido expedientado por no seguir el dictado de la línea oficial, por ejemplo a la hora de guardar silencio pese a percibir que no está claro el destino del dinero que entra en el partido.

Fernando Barredo participó el pasado fin de semana en un encuentro de representantes críticos de Podemos y realizó las siguientes declaraciones a OKDIARIO: «Pablo Iglesias tiene derecho, según parece, a decir que a una periodista habría que azotarla hasta que sangrase y dentro del partido nadie le abre un expediente. Yo no tengo derecho a decir que un secretario general de Castilla-La Mancha nos ha robado el derecho a elegir en nuestro territorio”.

Lo último en España

Últimas noticias