Prohíben entrar a Fernando Barredo al consejo ciudadano de Podemos por presunta financiación ilegal

Prohíben entrar a Fernando Barredo al consejo ciudadano de Podemos por presunta financiación ilegal
barrera 2

Podemos Castilla La-Mancha continúa en pie de guerra. El secretario general, José García Molina y los distintos miembros del consejo ciudadano no han dejado entrar al consejero Fernando Barredo a su segunda asamblea.

Fernando Barredo, portavoz de la corriente ‘Imagina Podemos’ y miembro del Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha, ha sido suspendido cautelarmente de militancia tras una denuncia por presunta financiación ilegal. El afectado no ha acatado la sanción y ha negado todas las acusaciones.

Por ello, no ha dudado en acudir al centro cívico Alcázar de San Juan. Allí, sin embargo, se le ha impedido la entrada. En ese momento, Barredo ha optado por hacer un vídeo y publicarlo en sus redes sociales.

Barredo ha sido acusado de haber aceptado 6.000 euros por colocar a la mujer del empresario Manuel Vázquez como número dos en su lista. Fue precisamente el empresario el que contó lo sucedido al periódico El País. La noticia provocó la suspensión del consejero y si posterior negativa a aceptarla.

El empresario reconoció haber entregado un sobre a Barredo con el que este pudiera financiar su campaña. Asimismo, asegura en la entrevista haber prestado «un coche a otro miembro de Imagina Podemos para los desplazamientos del grupo».

Vázquez contó a OKDIARIO haber hecho eso «para hacer feliz a su mujer». Ahora, el matrimonio se encuentra en trámites de divorcio. Según Vázquez, su propia mujer le «amenazó con denunciarle por acoso» mientras se encontraba en el hospital. El empresario dice «sentirse muy afectado por la situación» ya que su familia se ha visto implicada.

La mala relación entre ambos ha provocado una nueva crisis en el partido de Iglesias en Castilla-La Mancha donde el secretario general y Fernando Barredo ya protagonizaban una pelea por el poder y la transparencia de la agrupación morada en la región.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias