Iglesias arremete contra los canarios pero agradece su apoyo a los proterras de Bildu

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en la moción de censura a Mariano Rajoy (Foto: Paco Toledo)

Pablo Iglesias ha vuelto a criticar a Pedro Quevedo por haberse convertido en la pieza clave de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). «Creo que lo que han hecho es impresentable y que ustedes hayan prestado su voto para aprobar los presupuestos del PP no se va a olvidar».

Además, ha continuado respondiendo a los miembros del Grupo Mixto que han criticado duramente la moción de censura y las pretensiones de Pablo Iglesias a convertirse en el presidente del gobierno.

Ana Oramas, de Coalición Canaria, fue especialmente dura con Iglesias. El secretario general quiso contestar de la misma manera a Oramas: «Señora Oramas, ¿no le da vergüenza la pasión con la que le aplaudían la bancada del PP? ¿Por qué no se presentan juntos a las próximas elecciones?», preguntó.

Iglesias respondió a Foro Asturias, y más concretamente a su representante Isidro Martínez Oranca atacando al partido por apoyar la continuación del Partido Popular: «La política de empleo que aplica el PP y que ustedes con tanto entusiasmo votan lo que hace básicamente es devaluar los salarios».

La actitud ha sido muy diferente a la hora de contestar a Marian Beitialarrangoitia, de Bildu, partido que apoyará previsiblemente la moción de censura. Iglesias ha agradecido su apoyo y su intervención:»No queremos que el País Vasco se vaya de España, pero reconocemos la plurinacionalidad».

Lo último en España

Últimas noticias