España

La APM denuncia que Pablo Iglesias y su círculo “acosan e intimidan a los periodistas”

0 Comentar

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha hecho público este lunes un comunicado en el que denuncia el “acoso de Podemos a los periodistas”. El colectivo “considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los profesionales y limitar su independencia”.

La APM, “considerados los testimonios y las pruebas documentales aportados”, actúa “a petición de amparo” de buen número de compañeros “que se sienten acosados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo”.

“Está creando un estado de miedo entre los periodistas”

Así, continúa el documento, “la APM exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”. Y añade: “Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes”.

A juicio de la APM, “la estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información” y “está creando un estado de miedo entre los periodistas” al “persuadirles de que les conviene escribir a su dictado”.

Por último, pide a los periodistas “que resistan las presiones, vengan de donde vengan” y a los medios, “que protejan y respalden a sus periodistas saliendo al paso de cualquier campaña que trate de impedir que los ciudadanos reciban información veraz, rigurosa, diligentemente contrastada y de interés público”.

Últimas noticias

Lo más vendido