Palacio fue condenado en 2003 con sentencia firme por abusar de una niña de 5 años

pedro-palacio-parlamento-castilla-leon-podemos
Pedro de Palacio.

Pedro de Palacio Maguregui -actual nº15  en la lista de Iñigo Errejón- fue condenado en firme en el año 2002 por abusar sexualmente de una niña de tan solo cinco años. De Palacio estuvo un año bajo tratamiento terapéutico. Su minoría de edad -tenía entonces 17 años- le salvó de cumplir pena de prisión. Asi lo reveló en exclusiva OKDIARIO. Un hecho que obligó a De Palacio a dimitir de los cargos que ostentaba en Podemos.

La familia de Pedro María de Palacio mantenía una relación muy estrecha con la de la niña de cinco años de la que abusó sexualmente cuando se produjeron los hechos. Los padres de la menor, jamás sospecharon del actual fichaje de Iñigo Errejón  porque era una persona que les generaba confianza.

A pesar de que la familia de Palacio recurrió una primera sentencia, finalmente, el tribunal  resolvió con una condena en firme que terminó en un año de tratamiento terapéutico. La sentencia inicial fue dictada en 2002 y se hizo firme en 2003. El tratamiento concluyó en 2004.

Seis años más tarde, en 2010, Pedro de Palacio era secretario general del PCE en Castilla y León. El ahora diputado autonómico traicionó a IU el pasado mes de febrero. Provocó una deserción colectiva de dirigentes de Castilla y León de IU a Podemos al grito de que no podían seguir bajo el estigma de las tarjetas black. Nadie sabía que su historial delictivo eran aún más black.

Lo último en España

Últimas noticias