La juez envía a prisión al candidato de IU que participó en la paliza a una chica en Murcia

Salvaje agresión a una joven en Murcia por parte de unos antifascistas.
Salvaje agresión a una joven en Murcia por parte de unos antifascistas.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La juez ha enviado este martes a prisión a Alejandro Espín Sogo, el candidato de IU que participó en la paliza a una joven de 20 años, en la noche del domingo.

Como publicó OKDIARIO, Espín Sogo, conocido como ‘Topi’, era el nº 9 de la coalición Ganar Cehegín, la marca blanca de IU en las municipales de 2015 en esta localidad, cercana a la ciudad de Murcia, en la que se presentó junto a la formación Alternativa Socialista. La candidatura no obtuvo al final representación en la Corporación municipal.

La Policía Nacional detuvo a siete jóvenes por su presunta participación en lo hechos, aunque solo tres continuaron con cargos. Tras prestar declaración ante la juez, este martes, únicamente Espín Sogo ha ingresado en la cárcel. La Fiscalía le imputa un delito de lesiones, aunque la defensa de la víctima ha solicitado además el cargo de omisión del deber de socorro.

Entre tanto, la Policía continúa investigando las imágenes de las cámaras de seguridad y las grabaciones que se hicieron con teléfono móvil para identificar al resto de agresores, que podrían llegar a una quincena.

Comportamiento violento

Como publicó este diario, Espín Sogo es conocido en Murcia por su comportamiento violento, del que sin ningún rubor se jacta en las redes sociales.

Es también miembro del grupo musical ‘Sistema Kadaver’, cuyas letras incitan a la violencia y enaltecen el terrorismo. “No necesitamos armas para matarte […], un tornado de emociones, de patadas en los cojones; una lluvia, cago en Dios, de cócteles molotov; qué hermosura, qué preciosidad, tu carita estampada” canta este grupo en un tema dedicado a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional. Además, es un miembro del grupo de seguidores ultras del Ciudad de Murcia.

Por llevar una pulsera de España

Según el relato de la víctima, la agresión se produjo en torno a la 1 de la mañana cuando la joven había salido a fumar un cigarrillo a la puerta de un local, situado en la calle Santa Quiteria de la localidad de Murcia. Ahí fue asaltada por este grupo de agresores a los que afirma no conocer de nada.

Según aseguran fuentes de la Policía, en sus primeras investigaciones esta agresión podría tener como motivo diferencias políticas, apuntando algunos medios que fue el hecho de que la joven agredida llevase una pulsera con la bandera de España -o estética neonazi, apunta La Opinión de Murcia– la razón por la que estos antifascistas descargaron su ira contra ella. La víctima fue atendida por los servicios de emergencias con numerosos golpes.

 

Lo último en España

Últimas noticias