Soraya saca las vergüenzas de Podemos en el Congreso: «Vengan consensuados de casa»

inigo-reejon-pablo-iglesias-655x368-copia
inigo-reejon-pablo-iglesias-655x368-copia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha retado este miércoles al portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, a registrar su propia propuesta para reformar la Constitución en el Congreso, y ha aprovechado su primer debate parlamentario con el ‘número dos’ de Podemos para sacar a relucir sus diferencias con el líder del partido, Pablo Iglesias. «Vengan consensuados de casa», les ha recomendado.

Errejón ha preguntado a Santamaría, en la sesión de control al Gobierno, si el Ejecutivo tiene alguna idea para «ensanchar» y «actualizar» una Ley de Leyes que la próxima semana cumplirá 38 años, y la vicepresidenta le ha recordado que las dos reformas que se han hecho tuvieron como origen iniciativas parlamentarias y no gubernamentales. «A lo mejor pueden hacer algo», ha dicho, invitándoles a registrar un texto.

Eso sí, Sáenz de Santamaría ha insistido en que para abrir ese melón conviene saber cuál es el objetivo y buscar un «gran consenso» y, en ese contexto, ha mencionado varias veces las diferencias políticas entre Iglesias y Errejón.

«La reforma de la Constitución es trabajo de algo más que de minorías ruidosas, como ustedes se califican a sí mismos, ni siquiera lo es de minorías transversales», le ha soltado al secretario político de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias