Méndez de Vigo almorzó con Carmena para hablar de su abuela, la escritora Carmen de Icaza

Carmena
Manuela Carmena e Iñigo Méndez de Vigo. (Foto: Twitter)
Comentar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunieron este jueves para comer en ‘Casa Salvador’, mítica tasca taurina en la madrileña calle Barbieri para hablar de la escritora y abuela del actual ministro, Carmen de Icaza. Fue una de las autoras más leídas tras la Guerra Civil, especialmente por el público juvenil y femenino. Sin duda, la obra que culminó a Icaza como gran novelista fue Cristina Guzmán, profesora de idiomas.

El Ayuntamiento de Madrid dijo que se trató de “un encuentro personal” cuando colgó la fotografía en las redes sociales; mientras que fuentes gubernamentales cuentan a OKDIARIO que se trató de una “agradable comida” donde “charlaron mucho de educación y de libros”.

Las mismas fuentes aseguran que los protagonistas se encontraron en un acto y Carmena le contó que durante su juventud había leído muchas novelas de su abuela materna. Entonces, Méndez de Vigo decidió quedar para conversar sobre ella y también sobre literatura.

La alcaldesa aprovechó para explicar al ministro la experiencia de mediación escolar en conflictos apoyada desde el consistorio, según explican fuentes del consistorio.

Últimas noticias