Méndez de Vigo almorzó con Carmena para hablar de su abuela, la escritora Carmen de Icaza

Carmena
Manuela Carmena e Iñigo Méndez de Vigo. (Foto: Twitter)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunieron este jueves para comer en ‘Casa Salvador’, mítica tasca taurina en la madrileña calle Barbieri para hablar de la escritora y abuela del actual ministro, Carmen de Icaza. Fue una de las autoras más leídas tras la Guerra Civil, especialmente por el público juvenil y femenino. Sin duda, la obra que culminó a Icaza como gran novelista fue Cristina Guzmán, profesora de idiomas.

El Ayuntamiento de Madrid dijo que se trató de «un encuentro personal» cuando colgó la fotografía en las redes sociales; mientras que fuentes gubernamentales cuentan a OKDIARIO que se trató de una «agradable comida» donde «charlaron mucho de educación y de libros».

Las mismas fuentes aseguran que los protagonistas se encontraron en un acto y Carmena le contó que durante su juventud había leído muchas novelas de su abuela materna. Entonces, Méndez de Vigo decidió quedar para conversar sobre ella y también sobre literatura.

La alcaldesa aprovechó para explicar al ministro la experiencia de mediación escolar en conflictos apoyada desde el consistorio, según explican fuentes del consistorio.

Lo último en España

Últimas noticias