Pedraz la vuelve a liar al publicar en Twitter ¡el auto de encarcelamiento de Conde!

Pedraz la vuelve a liar al publicar en Twitter ¡el auto de encarcelamiento de Conde!
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El juez Santiago Pedraz ha publicado en su cuenta personal de twitter el auto de prisión de Mario Conde por el que decretó prisión y sin fianza para el ex presidente de Banesto.

El magistrado de la Audiencia Nacional (AN) es un asiduo usuario de la red social de microblogging. A las 21.30 horas publicó el enlace al auto que ha dictado y por el que ha enviado a prisión a Mario Conde, además de decretar medidas como la prisión domiciliaria de la hija del exbanquero Alejandra, y la puesta en libertad del primogénito Mario Conde Arroyo.

https://twitter.com/sjpedraz/status/720333443087867904

No es la primera vez que Pedraz cobra protagonismo por sus comentarios y mensajes en redes sociales. En enero de 2014, el juez se enzarzó en una agria disputa con el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, a propósito de la decisión del magistrado de no prohibir un acto de los presos de ETA en Durango.

Recientemente, la publicación del auto por el que archivaba por segunda vez la causa contra el concejal antisemita Guillermo Zapata provocó, incluso, la queja del ministro de Justicia, Rafael Catalá. El responsable de Justicia avisó a Pedraz de que pondría en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial su comportamiento publicando los autos en redes sociales. Pedraz se defendió, como no por Twitter, demostrando que había publicado el auto después de haberlo notificado a las partes.

Catalá criticó abiertamente el modo de actuar de juez, porque «las resoluciones judiciales se comunican a las partes y luego al conjunto de los ciudadanos». El ministro añadió: «En mi opinión no es razonable que un juez suba a Twitter sus autos o sus sentencias».

Lo último en España

Últimas noticias