20 podemitas llaman «¡hijos de puta!» y «¡asesinos!» a vocales del PP en Tetuán con ayuda de la edil

PP
Amenazas hacia los vocales del PP en el Pleno de Tetuán.

«Cavernícolas, hijos de puta, fascistas, genocidas, corruptos, vuestros cristos chorreando sangre en las iglesias, iros ya de aquí…», son los insultos y amenazas que recibieron los vocales del Partido Popular este miércoles en el Pleno de la Junta del distrito de Tetuán. Los populares pidieron explicaciones a la concejal presidenta de Ahora Madrid, Montserrat Galcerán, al ser la responsable directa de la contratación de los titiriteros que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo en el pasado carnaval. Los vocales del PP, hartos de que se pasen la responsabilidad entre los distintos cargos de la alcaldesa, Manuela Carmena, y que nadie dimita, le preguntaron sobre el desarrollo de la obra ‘La bruja y don Cristóbal’. «Los titiriteros contratados por esta Junta escenificaron numerosas acciones violentas, como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez y el apuñalamiento de un policía, y la violación de una monja», informaron.

El portavoz del PP en la Junta de Tetuán, Manuel Gómez, pidió explicaciones «más profundas» y acusó a la formación de «endosarse el muerto» unos a otros pero continúan sin dar explicaciones y sin asumir la responsabilidad. «El espectáculo en sí no era apto para menores, deleitaban a los niños ahorcando jueces, violando monjas y no se advirtió que era solo para adultos. Un espectáculo ramplón. Insisto, ¿visionó usted la obra? ¿la recomendó?, preguntó Gómez. Comenzaron los gritos de «ojalá te mueras» que, según aseguran vecinos a OKDIARIO, era proferidos por miembros de Podemos que asistieron como público gritando proclamas. 

«Más grave fue la actitud de la concejal presidente, incapaz de mantener el orden»

«Lo que es más destacable desde nuestro punto de vista es en primer lugar los graves insultos, que nos profería el público allí convocado, -y nunca mejor dicho-, que no tenía otro objetivo que pretender coaccionar a los vocales del Grupo PP cuando estaban en su legítimo uso de la palabra, hablando sobre el bochornoso espectáculo del carnaval de Madrid», explica Gómez a este diario. 

El portavoz llamó la atención a la presidenta que no cortó las amenazas. Gómez continuó enseñando la portada de ‘El País’ donde salían unas declaraciones de un niño que asistió al espectáculo y leyó: «Mamá, le están haciendo pupa». Los gritos no cesaron: «Cavernícolas, hijos de puta, fascistas, genocidas, corruptos, vuestros cristos chorreando sangre en las iglesias, iros ya de aquí…». 

Los vocales del PP siguieron preguntando a Galcerán por el director del área, Ramón Ferrer, contratado por 5.699,10 euros, y le preguntaron el motivo de este tipo de contrato «tan alejado al de la contratación administrativa». Fue uno de los momentos en que se levantó una señora del público y salió directamente a increpar al portavoz popular. 

«Más grave, aún, fue la actitud pasiva, de la Concejal presidente de Tetuán, que en ningún momento -y escuchando no sólo los insultos sino el tono de los mismos-, fue incapaz de mantener el orden, garantizar que los vocales del PP se pudieran expresar con libertad.  Tuvimos que pedir el amparo en numerosas ocasiones», explicó Gómez a este diario.

«El momento más comprometido para nosotros fue cuando una persona del público se levantó y se dirigió a nuestra bancada profiriendo numerosos insultos, llegando a golpear el estrado, y tuvo que ser el portavoz de Ahora Madrid, (que le agradecí personalmente el gesto), el que tuvo que invitar a salir del salón de plenos. En las imágenes se puede comprobar la pasividad de la encargada de moderar el debate con plenas garantías. Fue duro y complicado, y llevo varios mandatos en esa Junta y jamás ha ocurrido nada similar», cuenta Gómez a OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias