Errejón demuestra otra vez su ignorancia al confundir a Reagan con Nixon

errejon-elecciones
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón (Foto: EFE)

El niño de Pablo Iglesias la ha vuelto a pifiar. Al celebrar la dimisión de Esperanza AguirreÍñigo Errejón ha confundido en la red social Twitter a los ex presidentes norteamericanos Ronald Reagan y Richard Nixon.

Todo un logro, si se tiene en cuenta que el número 2 de Podemos y aspirante a «ministro de Interior» en el Gobierno de Pedro Sánchez es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

«Esperanza Aguirre quiso ser Thatcher pero acabó como Reagan: dimitiendo ante el acoso de su corrupción. Debe dimitir también en el Ayuntamiento de Madrid», ha escrito esta mañana Errejón en su perfil de Twitter.

iñigo-errejon-reagan

De este modo, ha confundido a Ronald Reagan (quien gobernó durante dos mandatos y sigue siendo hoy uno de los ex presidentes más populares en la memoria de los estadounidenses) con el también republicano Richard Nixon, que se vio obligado a dimitir en 1974 tras mentir en el caso Watergate.

Cuando numerosos usuarios han comenzado a mofarse de su patinazo, Errejón ha borrado su tuit comprometedor y ha escrito uno nuevo en el que, esta vez sí, menciona a Nixon.

iñigo-errejon-nixon

Algo que no ha impedido que en las redes sociales se multipliquen las bromas sobre la escasa cultura general de este doctor en Ciencias Políticas. Algunos lo han atribuido a que Errejón estuvo cobrando una beca de 1.800 euros al mes de la Universidad de Málaga, sin ir a trabajar.

Y otros han aprovechado para rendir homenaje a Ronald Reagan, el presidente que pidió a Gorbachov que derribara el muro de Berlín, durante una histórica visita a la ciudad en 1987.

Lo último en España

Últimas noticias