Elecciones
ELECCIONES 23J

Vox cuelga una lona en Madrid para recordar los «monstruos» violadores que Sánchez ha puesto en la calle

Vox contraataca con una nueva lona en Madrid. Esta vez, la creatividad muestra a una mujer siendo atacada por un agresor sexual, junto a la frase «Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle», en referencia a los abusadores y violadores que se han beneficiado de excarcelaciones y reducciones de penas por la aplicación de la ley del sólo sí es sí.

Esta nueva lona se ha colocado en la zona de Iglesia, en el barrio de Chamberí. La imagen va acompañada del lema «vota seguridad, lo que importa», junto con el logo de Vox. Además, se incide en que la formación de Santiago Abascal es «el único partido que pide aumentar las penas a los violadores».

Vox hace referencia en su lona a la ley del sólo sí es sí diseñada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, e impulsada y aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha dejado en la calle de forma anticipada a -hasta ahora- 117 violadores y abusadores sexuales, además de cerca de 1.200 reducciones de penas.

De esta forma, Vox vuelve a recuperar un formato que había dejado aparcado hace unas semanas, cuando la Junta Electoral Central le obligó a retirar su última lona, en la que mostraba que si llegaban al poder tirarían a la basura las banderas del comunismo, del «lobby LGTBI» o del separatismo.

Copia del PSOE

Hace sólo unos días era el PSOE el que se sumaba a la guerra de las lonas callejeras, copiando la estrategia de Vox que ya hizo lo mismo con una que denunciando la Agenda 2030 y posteriormente una tirando a la basura el separatismo o la bandera LGTBI. Los de Pedro Sánchez han desplegado ahora una lona de grandes dimensiones en la Gran Vía de Madrid en la que contrapone al presidente del Gobierno y varios de sus ministros, todos sonrientes, frente a los presidentes de Vox y PP, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo, en blanco y negro.

Los socialistas han utilizado un selfie que la vicepresidenta primera Nadia Calviño colgó en sus redes sociales, tras una reunión del equipo económico en Ferraz, para su cartel ubicado en el número 43 de la céntrica avenida. En él se confronta una foto en color de un selfie de Sánchez con varios ministros y dirigentes socialistas y en la que se lee «Adelante» frente a una imagen en blanco en negro y en la que aparecen los líderes de PP y Vox con el escrito «Atrás».