El PP asegura que gobernará «con estabilidad» en Baleares
Anuncia que los órganos internos del partido se reunirán esta semana para determinar los pasos a seguir
Prohens gana las elecciones en Baleares, suma con Vox una amplia mayoría absoluta y ‘jubila’ a Armengol
La secretaria general del PP en Baleares, Sandra Fernández, ha asegurado este lunes que el objetivo de su formación, tras los resultados electorales obtenidos en la comunidad, es gobernar «con estabilidad» y, en cuanto a la posibilidad de alcanzar pactos de gobierno con Vox en las diferentes instituciones, ha apelado a los órganos internos de la formación, que se reunirán esta semana, para analizar los resultados y decidir los primeros pasos a seguir.
Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press Fernández, quien ha celebrado los resultados obtenidos en todas las instituciones, remarcando que «el ciudadano ha votado por el cambio» y que el partido ha «reforzado el compromiso con el ciudadano».
La popular ha insistido también en que durante toda la campaña electoral abogaron «por una mayoría suficiente para sumar más diputados que la izquierda» y que lo han «conseguido».
Cabe recordar que el PP liderado por Marga Prohens ha conseguido 25 escaños, seguido del PSIB con 18 parlamentarios, Vox, con 8 parlamentarios, y Més per Mallorca, con 4. Además, Sa Unió, donde está integrado el PP, ha logrado otro escaño.
No obstante, el Parlament no es la única institución que ha ganado este partido, ya que ha sido la fuerza más votada en los Consells Insulars, así como en la mayoría de municipios baleares, al ser el partido que más concejales acumula, con un total de 357, frente a los 265 que logró en las elecciones de 2019.
Lo último en Elecciones
-
Feijóo gana pero Sánchez resiste y podrá seguir en Moncloa con golpistas y bilduetarras
-
Vox afronta el 21D en clave rural: el 49,7% del voto se juega en núcleos de menos de 10.000 habitantes
-
Ver en directo la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo
-
Resultado de la vestidura de Feijóo, en directo hoy: última hora de la votación
-
Dónde ver y horario de la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo hoy
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
Liam Gallagher asegura que al City no le quitarán ningún títulos por sus trampas
-
Un grupo monta una carpa en la acampada de Sol para enseñar a los manifestantes cómo okupar viviendas
-
El delegado del Gobierno de Ceuta dimite después de que su nº2 le acusara de conocer los avisos del CNI
-
La acampada de Sol se vuelve insalubre: porros, cervezas y basura se acumulan sin presencia policial