ELECCIONES GENERALES

Mónica García pide a sus apoderados presionar a los indecisos el 23J: «Tu presencia marca la diferencia»

Mónica García apoderados
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

Más Madrid, la formación liderada por Mónica García y que está integrada en Sumar para las elecciones del próximo 23 de julio, ha instado a sus simpatizantes a que se hagan apoderados para tratar de influir en la decisión del voto de los electores en los colegios el día de los comicios.

A través de un correo electrónico enviado a todos los suscritos de Más Madrid al que ha tenido acceso OKDIARIO, la formación recuerda que casi un 20% de los votantes deciden su voto en el colegio electoral. «Tu presencia en las urnas puede marcar la diferencia», subraya el mensaje, dando a entender que la presencia de apoderados puede influir en la decisión final de los votantes.

«Ese día, muchos madrileños buscarán nuestra papeleta en su colegio electoral. Hazte apoderada/o de Más Madrid para Sumar, y asegúrate de que cada voto cuente», agrega, dejando claras las intenciones que tendrán los apoderados de Más Madrid en los colegios de la región el próximo 23 de julio.

El citado email incluye un formulario que hay que rellenar para solicitar ser apoderado. Una vez cumplimentado, el partido explica que, al cabo de unos días, se pondrá en contacto con los interesados.

Tal y como ha informado Más Madrid, la organización de la campaña electoral de Sumar a nivel regional recae sobre la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón, aunque «a los actos y actividades acudan eventualmente candidatos de las otras formaciones que componen la coalición».

Mónica García junto con Rita Maestre lideraron el pasado 6 de junio la asamblea donde se acordó que la marca se uniría a la plataforma liderada por la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, para concurrir a las elecciones generales. Ambas subrayaron que «es un momento delicado para las fuerzas progresistas» pero que «a diferencia de otros salimos a ganar, no a perder o ganar flojito».

Maestre destacó en esa asamblea la necesidad de «preservar la marca, el nombre de Más Madrid, un proyecto político que puede y debe estar con otros proyectos, pero debe preservarse el proyecto, la identidad», sin embargo, finalmente Más Madrid no aparece en el nombre de la coalición.

A pesar de que García perdió 4.044 votos en las autonómicas y Maestre 191.954 en las municipales, exclamaron que son «la única fuerza progresista que crece en España».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias