Feijóo presume del acuerdo PP-Vox en Extremadura frente a los «pactos de la vergüenza» de Sánchez y Bildu

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El candidato a la Presidencia del Gobierno y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presumido del acuerdo «transparente» al que llegaron su partido y Vox en Extremadura, frente a los «pactos de la vergüenza» entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Bildu.

El presidente de los populares ha participado este viernes en un acto de campaña en Badajoz junto a María Guardiola, líder del PP en Extremadura. Ante militantes y simpatizantes, Feijóo ha roto una lanza por el acuerdo alcanzado por su formación con la de Santiago Abascal.

Las negociaciones y la casi ruptura entre PP y Vox en Extremadura ha provocado que toda la izquierda haya criticado, primero, la entrada de Vox en otro Gobierno con el PP –ya lo hicieron en Valencia– y después, el cambio de parecer de Guardiola, que aseguró que nunca daría entrada en su gobierno al partido de Abascal, y más tarde tuvo que recular.

Núñez Feijóo ha querido reforzar a María Guardiola, la que se convertirá en la primera presidenta de Extremadura, asegurando que se siente «orgulloso» del trabajo llevado a cabo por el PP extremeño.

Por eso, Feijóo ha defendido que «ojalá todos los pactos» que se han hecho en España en los últimos años fuesen «igual de transparentes» que el que se ha hecho en Extremadura.

«Ojalá no tuviésemos que ver a Sánchez negando sus pactos con Bildu y posponiendo el gobierno de Navarra para que, después de las elecciones, vuelvan a pactar con Bildu», ha manifestado. Según ha dicho, el Gobierno de Sánchez «ya ha sacado a la Guardia Civil de Navarra» y ahora queda «el pacto» en la Comunidad Foral «pero fuera del plazo del 23 de julio».

«Y ojalá no nos hubiésemos enterado que el gobierno de Sánchez le ofreció un indulto al señor Puigdemont. Ojalá no nos hubiésemos enterado realmente de lo que hay detrás de esos pactos», ha proclamado el líder del PP.

En este sentido, ha asegurado que «escuchar al sanchismo dar lecciones de pactos cuando resulta que no son capaces ni siquiera de acreditar lo que pactan es un sarcasmo». «Nosotros no hacemos pactos de vergüenza, nosotros hacemos pactos con los papeles, con los contenidos, con la publicidad», ha apostillado.

«Un voto claro e inequívoco»

El candidato del PP ha vuelto a repetir que la única forma de «derogar el sanchismo» es que los españoles voten el 23J de una manera «inequívoca». Ha vuelto a señalar que «la única manera de lograr el cambio es votar masivamente al PP», ha recalcado Feijóo este viernes en Badajoz.

Núñez Feijóo pide el voto para «pasar página» de una vez con «todo lo que ha supuesto el peor Gobierno de nuestra democracia» y, por eso, cree que la única forma de hacerlo es otorgar «una mayoría sólida» al PP.

«Que el PSOE se resetee»

«Pido el voto para lograr, por fin, el cambio político en España», ha arengado Feijóo que quiere terminar de una vez por todas con «cinco años de líos y follones; para que España tenga un Gobierno sólido, centrado y reformista que no tenga que pactar con quienes no creen en España», ha dicho.

Uno de los objetivos de los populares es, además, hacerle «un favor» al PSOE con el cambio para que «se regenere y resetee» y vuelva a ser «un partido de Estado», algo que pasa por derogar el sanchismo de una vez por todas.

Feijóo ha vuelto a hacer referencia a las «chapuzas» del Gobierno de la ley del sólo sí es sí y del Ejecutivo que dice que la economía «va como una moto».

El líder del PP se ha comprometido ante las más de 800 personas que han asistido al mitin, a volver a Extremadura «en tren y no en Falcon; a rendir cuentas, no a vender motos averiadas; y a trabajar».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias