Elecciones
Elecciones 23J

Colas de más de 100 personas a pleno sol para poder entregar el voto por correo en La Manga

Las oficinas de Correos están desbordadas por la alta afluencia de electores que han solicitado el voto por correo

Las oficinas de Correos están desbordadas por la alta afluencia de electores que han solicitado el voto por correo para las elecciones del próximo domingo, 23 de julio. Las largas colas de votantes, obligados a soportar las altas temperaturas para poder ejercer su derecho al voto, se están convirtiendo en una fotografía habitual en los últimos días. Así ha ocurrido este mismo lunes en La Manga del Mar Menor (Murcia) donde, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información, decenas de personas han tenido que aguardar a pleno sol.

Un total de 2.575.597 millones se ha puesto a disposición de los ciudadanos que lo solicitaron, según los datos ofrecidos por Correos a fecha de 17 de julio.

De ellos, 2.124.990 han sido entregados directamente al elector y 450.607 están a su disposición en su oficina tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, tal y como marca la ley, ha explicado la empresa pública en un comunicado.

Se trata, en su mayoría, de votantes que no han podido ser localizados, principalmente por encontrarse ya en sus destinos de vacaciones. La polémica por el voto por correo ha protagonizado la campaña para el 23J debido a los retrasos en la entrega de las papeletas por parte de Correos.

La polémica ha entrado de lleno en el debate político. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado la dimisión del director de Correos, Juan Manuel Serrano -estrecho colaborador de Pedro Sánchez-, al que ha tachado de «incompetente».