Colas de más de 100 personas a pleno sol para poder entregar el voto por correo en La Manga
Las oficinas de Correos están desbordadas por la alta afluencia de electores que han solicitado el voto por correo
Las oficinas de Correos están desbordadas por la alta afluencia de electores que han solicitado el voto por correo para las elecciones del próximo domingo, 23 de julio. Las largas colas de votantes, obligados a soportar las altas temperaturas para poder ejercer su derecho al voto, se están convirtiendo en una fotografía habitual en los últimos días. Así ha ocurrido este mismo lunes en La Manga del Mar Menor (Murcia) donde, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información, decenas de personas han tenido que aguardar a pleno sol.
Un total de 2.575.597 millones se ha puesto a disposición de los ciudadanos que lo solicitaron, según los datos ofrecidos por Correos a fecha de 17 de julio.
De ellos, 2.124.990 han sido entregados directamente al elector y 450.607 están a su disposición en su oficina tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, tal y como marca la ley, ha explicado la empresa pública en un comunicado.
Se trata, en su mayoría, de votantes que no han podido ser localizados, principalmente por encontrarse ya en sus destinos de vacaciones. La polémica por el voto por correo ha protagonizado la campaña para el 23J debido a los retrasos en la entrega de las papeletas por parte de Correos.
La polémica ha entrado de lleno en el debate político. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado la dimisión del director de Correos, Juan Manuel Serrano -estrecho colaborador de Pedro Sánchez-, al que ha tachado de «incompetente».
Lo último en Elecciones
-
Ver en directo la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo
-
Resultado de la vestidura de Feijóo, en directo hoy: última hora de la votación
-
Dónde ver y horario de la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo hoy
-
Cuándo es la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo
-
Resultado de la votación de investidura de Feijóo: reacciones y resumen del debate en el Congreso de los Diputados
Últimas noticias
-
Nuevo caos en el AVE Madrid-Sevilla: una avería técnica provoca retrasos en 8 trenes de hasta 3 horas
-
Trump le exige a Zelenski, tras sus titubeos ante la oferta de Putin, que hable con él «inmediatamente»
-
La explicación de Amelia Bono sobre la fotografía del preservativo que no se cree nadie
-
Gritos de «¡español el que no bote!» en una diada a favor del catalán en Mallorca
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 11 de mayo de 2025