Elecciones28M

Candidatos para las elecciones municipales de Pozuelo este 28M

elecciones Pozuelo
Paloma Tejero, candidata del PP para las elecciones en Pozuelo
Blanca Espada

El domingo 28 de mayo, España tendrá una animada jornada electoral. Tras cuatro años de nuevo se van a celebrar elecciones autonómicas en 12 de las comunidades autónomas de nuestro país, pero además también se celebran elecciones municipales en las que se elige a los nuevos alcaldes y concejales que representarán a los ciudadanos de cada municipio y en esta ocasión, nos centramos en los que van a ser candidatos para las elecciones municipales de Pozuelo este 28M.

Elecciones municipales en Pozuelo este 28M

Las próximas elecciones municipales en Pozuelo del 28 de mayo, van a contar con 8 candidatos que son:

Paloma Tejero-PP

El Partido Popular ganó las elecciones municipales de 2015 y 2019, con Susana Pérez Quislant como alcaldesa, pero la elegida para estos próximos comicios ha sido Paloma Tejero, que es la actual viceconsejera de medio ambiente y agricultura en la Comunidad de Madrid. Tejero es así la candidata para Pozuelo de Alarcón en las próximas elecciones del 28M, para las que espera ganar y aumentar el número de concejales que tiene el partido actualmente en el ayuntamiento (11).

Óscar Barja-Ciudadanos

Ciudadanos fue el segundo partido más votado en las anteriores elecciones municipales en Pozuelo y para las presentes, ha seleccionado a Óscar Barja, vecino del municipio y empresario del sector de los medios publicitarios madrileños. El partido tiene actualmente 5 concejales en el ayuntamiento que espera aumentar o al menos, mantener.

Ángel González Bascuñana-PSOE

Ángel González Bascuñana ha sido el elegido como candidato a la alcaldía de Pozuelo por el PSOE e intentará mejorar los resultados de los comicios de 2019 en los que el partido socialista logró 4 concejales, uno más que en las elecciones de 2015. En su programa electora apuesta por la vivienda pública y la preservación del medio ambiente.

Ainhoa García Flórez-Vox

Ainhoa ​​García Flórez, abogada mercantil que lleva más de 15 años de profesión, es ahora la máxima candidata de VOX en las elecciones municipales de 2023. Ha sido vicecoordinadora de VOX en el municipio durante los últimos años. Su objetivo es convertirse en alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, aunque de no conseguirlo, intentará obtener unos resultados que permitan a Vox mantener los cuatro concejales que logró en los anteriores comicios.

Patricia Cabal-Somos Pozuelo

Patricia Cabal-Somos Pozuelo ha sido elegida como la cabeza de lista de Somos Pozuelo, partido de coalición formado por Más Madrid-Somos Pozuelo-IU.

Junto a estos, también se presentan Fernando Aguilar Fernández de la coalición Podemos/ Alianza Verde; Miguel Pérez de los Mozos de Contigo Más y José Antonio Rueda de Vecinos por Pozuelo.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias