Dudas ortográficas

Cómo se escribe surtir o zurtir

Cómo se escribe surtir o zurtir
Se escribe surtir o zurtir

Se escribe surtir o zurtir es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable.

Se escribe surtir o zurtir es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta, dependiendo de nuestro texto. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de surtir o zurtir, solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Toma nota del verbo correcto y de su definición.

Se escribe surtir

Surtir se escribe con ‘s’. Se trata de un infinitivo de la tercera conjugación acabado en -ir. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Anota bien cada una de sus definiciones y fíjate con cada ejemplo, descubrir que esconden estas palabras es el primer paso para conseguir escribir correctamente sin faltas de ortografía.

  • Proveer a una persona o una cosa de algo que necesita. Es recomendable surtirnos de ropa para el invierno, dicen las noticias que este año puede ser especialmente duro, al precio que está el gasóleo y la electricidad en muchos lugares públicos no tendrán mucha prisa por poner la calefacción.
  • Producir, cierta acción, un efecto. El médico examinó a Alberto y al parecer estaba preparado para intentar algo nuevo, esperaba que una nueva técnica, aún en fase de experimentación surtiese efecto.
  • Brotar o salir agua, especialmente hacia arriba. De la fuente que hay al final de la calle hace tiempo que no surte agua, parece que el ayuntamiento decidió cerrarla sin avisar a los vecinos, le daba mucha vida al barrio y en verano era muy necesaria.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado, sabrás que surtir se escribe siempre con ‘s’.

Temas

Lo último en Educación

Últimas noticias