Dudas ortográficas

Cómo se escribe descartado o dezcartado

En el caso de las palabras descartado o dezcartado podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe descartado o dezcartado
Se escribe descartado o dezcartado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras descartado o dezcartado podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra descartado, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe descartado

Se escribe descartado. Se trata de una ‘s’ una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a una ‘z’. En este caso el prefijo des- siempre se escribe con ‘s’. Significa negación o carencia de alguna cosa. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Descartado es el participo del verbo descartar. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Rechazar o no tener en cuenta una posibilidad o circunstancia. Los médicos descartaron directamente que fuera la misma enfermedad que tenía su hermano, los síntomas eran muy distintos y eso es algo que les preocupaba especialmente.
  • Dejar las cartas de la mano que no son buenas para el juego, sustituyéndolas por otras. Descartó aquellas cartas que pensaban que no utilizaría en un intento desesperado de ganar la partida.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra descartado en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘s’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias