Dudas ortográficas

Cómo se escribe besaba o vesaba

Saber si se escribe besaba o vesaba una duda ortográfica que podemos tener. Solo una de estas palabras será correcta.

Cómo se escribe besaba o vesaba
Se escribe besaba o vesaba
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe besaba o vesaba una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe besaba

Se escribe besaba con ‘b’ es la primera o la tercera persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo del verbo besar. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Anota bien cada una de sus definiciones y fíjate con cada ejemplo, descubrir que esconden estas palabras es el primer paso para conseguir escribir correctamente sin faltas de ortografía.

  • Tocar presionando ligeramente con los labios a una persona o una cosa, contrayéndolos y separándolos, en señal de amor, afecto, deseo, saludo, respeto, etc. Sentía como si me besaba, pero en realidad sabía que no podía ser, fue solo un sueño, un recuerdo del pasado que no volverá a repetirse.
  • Hacer este movimiento con los labios sin llegar a tocar nada con ellos. No me gusta nada tener que saludar, me intentó besar en la mejilla, pero lo evité, simplemente le día la mano para no tener ningún contacto más fuera de lo profesional, creo que fue lo mejor para ambos.

De esta manera sabremos perfectamente escribir besaba con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias