Dudas ortográficas

Cómo se escribe balancín o valancín

Saber si se escribe balancín o valancín una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera.

Cómo se escribe balancín o valancín
Se escribe balancín o valancín

Saber si se escribe balancín o valancín una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe balancín

La forma correcta de escribir esta palabra, balancín, es con ‘b’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Barra o varilla móvil que gira alrededor de un eje y que sirve para regular el movimiento de un mecanismo. El balancín se ha roto al girar.
  • En los coches de caballos, madero al que se enganchan los tirantes de las caballerías. El coche está intacto, pero hace falta cambiar el balancín.
  • Barra que usan los equilibristas para mantenerse sobre la cuerda. Hizo el espectáculo sin balancín.
  • Compramos un balancín para la habitación del bebé.
  • Asiento colgante cubierto de toldo, que suele colocarse en jardines, playas, terrazas, etc. En el jardín colocaron un balancín precioso.
  • Máquina para acuñar monedas y medallas. Tiene un balancín para acuñar medallas.
  • Biela de las máquinas de vapor. El balancín de la máquina de vapor aún funciona.
  • En los motores de explosión, palanca articulada en un eje que sirve para transmitir movimiento a las válvulas. El efecto del balancín sobre el motor es imprescindible.
  • Cada uno de los dos órganos del equilibrio que tienen los dípteros a los lados del tórax, detrás de las alas. Esta es la parte del balancín del animal.

De esta manera sabremos perfectamente escribir balancín con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias