Zara es la única marca española entre las 100 más valiosas del mundo para el ranking Kantar BrandZ
5 curiosidades de Zara que te sorprenderán
Inditex afronta el futuro con optimismo: sus ventas suben un 16% hasta junio pese a la caída del consum
Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, es la única marca española presente entre las 100 enseñas más valiosas del mundo, según el ranking Kantar BrandZ Global 2023. La enseña de moda española que preside Marta Ortega y que fundó su padre, Amancio Ortega, se sitúa en el puesto 94 de esta clasificación mundial con una valoración de marca de 18.395 millones de dólares (16.829 millones de euros).
Por su parte, Apple se ha convertido en la marca del mundo más valiosa, seguida por Google y Microsoft. Apple lidera esta clasificación con una valoración de marca de 880.455 millones de dólares (805.661 millones de euros), seguida por Google con 577.683 millones de dólares (528.603 millones de euros), mientras que Microsoft cuenta con una valoración de 501.856 millones de dólares (464.154 millones de euros) y se sitúa en el tercer puesto.
Por detrás de ellas completan las 10 marcas más valiosas del mundo
Amazon, que pierde el podio y baja al cuarto lugar, McDonald’s (5), Visa (6), Tencent (7), Louis Vuitton (8), MasterCard (9), mientras que Coca-Cola cierra el ‘top-10’.
Un ranking en el que destaca que en 2023 el 25% de las marcas más valiosas en todo el mundo proceden de Asia, situándose solo Tencent en el ‘top-10’.
No obstante, este año se ha registrado una caída de valor, debido a que las mayorías de las firmas, que son empresas tecnológicas, se han visto envueltas en dinámicas del mercado a la baja, como despidos masivos o la crisis de los semiconductores, entre otros.
Marcas de consumo
Respecto a las marcas más valiosas de gran consumo, el informe destaca que Coca-Cola lidera el ranking con una valoración de 98.004 millones de dólares (89.800 millones de euros), casi cinco veces más que la segunda, la marca china Nongfu Spring, que llega a los 21.764 millones de dólares (19.939 millones de euros), mientras que Pepsi ocupa la tercera plaza con 8.826 millones de dólares (17.253 millones de euros).
Lo último en Economía
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: el paraíso europeo sin paro para emigrar con el DNI desde España y cobrar 6.000€ al mes
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y tienes que saber ésto sobre la jubilación: «Ni un día antes…»
-
Quedan días: ya hay fecha oficial para la paga extra de las pensiones y es inminente
-
El Ibex 35 sube un 0,96% al cierre y mantiene los 14.000 puntos, máximos de mayo de 2008
-
Moody’s recorta la calificación crediticia de EEUU y pierde el primer puesto del ranking
Últimas noticias
-
Rui, Ventura y Lea Vicens pasean una oreja cada uno en una corrida de rejones desigual de El Capea
-
Clasificación de Eurovisión 2025: posiciones y puntuaciones de la final y cómo ha quedado España
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: resultado de Melody, votaciones, ganador en vivo hoy
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel