Los otros héroes de la crisis

Wifly Mobility, la alternativa al BiciMad en Madrid: «Nos estamos quedando sin bicis»

Proponen una nueva forma de usar la bicicleta eléctrica con un modelo de suscripción que quiere extender a otras ciudades de España y Europa

Ver vídeo

Wifly Mobility es pionera en comercializar bicicletas eléctricas en modalidad de suscripción. Esta startup nació hace un año de la idea de tres jóvenes emprendedores que quieren fomentar el uso de la bicicleta como vehículo esencial de movilidad urbana y ser protagonistas en la transformación de las ciudades en lugares más limpios, habitables y sostenibles. Sin embargo, su lanzamiento se vio truncado por la pandemia. Dos de sus fundadores, el CMO de este proyecto, Carlos Aguado, y su CEO, Jaime Sacristán, atienden a OKDIARIO para explicar cómo ha sido el camino hasta ahora.

Sacristán cuenta que «los dos hemos sido usuarios de BiciMad muchísimo tiempo y no acabábamos de encontrar una solución que nos cuadrase bien y se nos ocurrió la idea de dar un servicio de movilidad en bicicleta eléctrica que fuese más completo: tener tu propia bicicleta que sabes en qué estado está siempre, servicio de reparaciones, mantenimiento, averías, seguro…». Por su parte, Aguado recalca «siempre disponible».

La disponibilidad es el gran elemento diferenciador según Carlos Aguado: «Yo diría que la disponibilidad total del producto es lo que nos diferencia, la bicicleta siempre la tienes… Nosotros a cambio de una mensualidad, aparte del producto te damos los servicios que están incluidos». Además, añade que «en el caso de que las averías sean de larga duración te damos una de sustitución, todo el servicio lo prestamos a domicilio».

Soluciones para todo

Estos emprendedores confían mucho en el proyecto que acaba de nacer en Madrid y cuentan que Wifly Mobility es sinónimo de «la tranquilidad de saber que tienes un pago de una cuota fija al mes y ya está». «Ahí te entra absolutamente todo, es como si pagaras el abono del Metro, pero moviéndote en bicicleta», aseguran.

Ninguno de los dos desmerecen otras empresas de sharing, pero destacan que con su «solución» permiten «que la gente se mueva de puerta a puerta». «El sharing, al final, la limitación que tiene es que tienes que dejarlo en algún punto. Con nosotros te puedes mover de punta a punta, incluso con bicis plegables que la puedes subir a casa», precisa Aguado. Ambos fundadores insisten en uno de sus mensajes principales: «Si tienes una bici, solo te preocupas de pedalear, solo te preocupas de moverte, el resto está incluido».

El futuro de Wifly

Wifly Mobility se encuentra actualmente en la capital de España. Sin embargo, no descartan expandirse en un futuro por más ciudades, incluso salir al mercado internacional. Jaime Sacristán revela que «estamos viendo partners estratégicos» e intuye que hay bastante interés por este modelo de negocio. Sus fundadores ya han recibido algunas propuestas para operar en ciudades como Sevilla, Valencia o Barcelona. No obstante, Jaime Sacristán quiere darse tiempo e ir paso a paso: «Nuestra idea es internacionalizarnos, no quedarnos solo en España, de hecho, tenemos ya algunas cosas encima de la mesa».

Esta startup se está dando a conocer de una forma muy tradicional: «Nosotros estamos contentos porque hay mucho boca a boca, que es algo complicado de generar y nos está viniendo mucho cliente por ahí» explica Aguado. Además, amplía: «Nuestra estrategia está completamente enfocada a un crecimiento orgánico tanto en el ámbito digital como en el ámbito offline…el esfuerzo en publicidad y marketing queda supeditado a la realidad de las ventas, que están superando la proyección».

Para el mes de noviembre esperan coger más fuerza y darse a conocer mucho más. Están estudiando distintas campañas enfocadas al street marketing, al b to b, b to c… En definitiva: quieren salir a la calle para saber qué quiere la gente. El CEO de la compañía se sincera: «Con los recursos que tenemos y todo lo que podemos hacer, nos estamos quedando sin bicis, la respuesta está siendo brutal».

Lo último en Economía

Últimas noticias