Economía
Inversión

La vulnerabilidad del sistema

El séptimo banco por activos de EEUU, ha visto comprometida la información de aproximadamente 100 millones de consumidores de EEUU y 6 millones de canadienses al  filtrarse su información personal.

El quebrantamiento de la necesaria protección de datos bancarios ha afectado a dos tipos de clientes:

Este acontecimiento ha sucedido justo cuando se ha llegado a un acuerdo tras la masiva  filtración de 2017 de Equifax, que afectó a casi 148 millones de consumidores, más de la mitad de los adultos de EEUU. El acuerdo ha costado 700 M de USD.

El “hacker”, un ex empleado de Amazon Web Services llamado Thompson, ha sido detenido y espera declarar los próximos días. Capital One informó al FBI de la vulnerabilidad del sistema…

Nadie está a salvo de la “vulnerabilidad del sistema”. Parece imposible, pero estás filtraciones ocurren, quizá más a menudo de lo que creemos. Es debatible, pero todo indica que nuestros datos nos son requeridos para todo, son cada vez más valiosos, y los que los custodian, no lo hacen del todo bien… o los utilizan en algunos casos de forma fraudulenta.

A mí no me deja de sorprender el que compañías competencia de mi actual proveedor de telefonía y datos, me llaman diariamente y son incapaces de contestar a mi pregunta acerca de dónde han obtenido mis datos.

Quizá sea la excusa para que justo antes de la reunión de la Fed empiece a corregir el mercado.