Volver a casa por Navidad será más caro: llenar el depósito de gasolina cuesta 10 € más que hace un año
Tras eliminar el Gobierno de Pedro Sánchez la bonificación de 20 céntimos a los combustibles en 2023
Llenar el depósito de gasolina en Navidad será más caro este año. A pesar de la bajada de los precios del combustible, la gasolina sin plomo 95 cuesta más que en diciembre del 2023 y deja el ticket final de llenar el depósito 10 euros más caro, tras eliminar el Gobierno de Pedro Sánchez la bonificación de los 20 céntimos en las gasolineras este ejercicio. Unos números que confirman que, además de en el supermercado, los españoles también se tendrán que gastar más en las estaciones de servicio.
El depósito de la gasolina en Navidad
Según los datos de dieselgasolina.com, a los que ha tenido acceso este diario, el precio de la gasolina sin plomo 95 se ha situado este martes en 1,537 euros el litro. Si tenemos en cuenta que la capacidad media de los depósitos en España es de 55 litros, el ticket final en la gasolinera asciende en el mes de diciembre de 2022 hasta los 82 euros. Números mayores a los registrados en el mismo periodo del 2022.
En concreto, el precio de gasolina, en el mismo periodo del año anterior, se situó en 1,385 euros el litro – teniendo en cuenta del descuento de 20 céntimos aprobado por el Ejecutivo en la anterior legislatura-. Así, si tenemos en cuenta los parámetros anteriores, el coste de llenar el depósito ascendía a 76 euros en el mes de diciembre.
Por lo tanto, el precio de llenar el tanque de gasolina esta Navidad es casi 10 euros más caro, en comparación con 2022, a pesar de la bajada que han sufrido los combustibles desde principios de verano. Un aumento de los precios al que hay que sumar también el incremento del ticket final en los supermercados, por las comidas, y en los centros comerciales, por los regalos.
El depósito del diésel en Navidad
Pese a la bajada de los precios del gasóleo en los últimos meses, el diésel se ha situado en 1,495 euros el litro este martes, según los datos consultados por OKDIARIO en dieselgasolina.com. Unas cifras que elevan hasta los 82 euros el ticket final de llenar el depósito en el mes de diciembre.
En comparación con los precios del diésel en 2022, llenar el depósito esta Navidad es dos euros más caro, ya que el precio del gasóleo se situaba el pasado diciembre en 1,459 euros el litro -teniendo en cuenta la rebaja de los 20 céntimos- hasta alcanzar los 80 euros la factura final en la gasolinera.
Bajada de los precios
Con esta espiral bajista, el precio del litro de gasolina se mantiene por debajo de los niveles en los que se situaba antes del estallido de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022. En el caso del gasóleo se mantiene todavía por encima del precio de entonces. Además, estas caídas continúan alejando aún más a ambos carburantes de los máximos que registraron el verano de 2022, en julio, cuando la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.
Lo último en Economía
-
España mantiene uno de los mayores déficits de Europa con las exportaciones a EEUU en caída libre
-
El Ibex abre plano tras el alivio en Irán por la cancelación de un ataque de Trump y la posibilidad de un acuerdo
-
La norma de la UE que las tiendas online españolas ya están temiendo: cancelar compras será inmediato a partir de junio de 2026
-
El PIB de Japón crece un 2,1% anualizado, con los bonos presionando para nuevas subidas de tipos del BoJ
-
Hasta 3.000 € por tener el aire acondicionado en la fachada: la multa es oficial y el Gobierno lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Gestión de residuos, consumo responsable y movilidad sostenible marcan los III Premios Hostelería #PorElClima
-
Pilar R. Losantos: «España puede convertirse en referente internacional en infraestructuras digitales»
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros y reacciones en vivo
-
Alba Carrillo estalla y amenaza con abandonar su programa: «No se me paga tanto»
-
La faceta de ‘presentadora’ de Alba Carrillo hace temblar a todos sus ex amigos: turno de María Patiño