Empresas

Vodafone ofrece 32 días por año trabajado con hasta 20 mensualidades a los afectados por el ERE

Vodafone España ha comunicado este jueves a los representantes de los trabajadores las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.200 trabajadores, en las que se ofrece una indemnización de 32 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades y prejubilaciones a partir de los 56 años y con más de diez años de antigüedad.

Vodafone ofrece 32 días por año trabajado con hasta 20 mensualidades a los afectados por el ERE
Vodafone

La Mesa Negociadora del ERE de Vodafone se ha constituido este jueves y en ella la dirección de la empresa ha trasladado a los sindicatos la Memoria Explicativa del Expediente en la que se mantiene el número de despidos forzosos anunciado inicialmente y se excluye de su afectación a los empleados del Grupo Vodafone Global que no dependan del operador en Vodafone España.

Además de dar los detalles del plan social de acompañamiento para los despidos forzosos y del plan de rentas para los prejubilados, la empresa también ha trasladado que este ERE y sus condiciones afectarán a todas las áreas de la organización en Vodafone España, sin excluir ningún puesto de responsabilidad y en proporcionalidad.

Los sindicatos estudiarán a partir de ahora la propuesta de la empresas y la Mesa de Negociación se volverá a reunir los próximos días 31 de enero y 5, 7, 12, 14, 19 y 22 de febrero. La fecha de ejecución del ERE propuesta por la compañía va desde mediados de marzo hasta el 30 de junio.

Tras esta primera reunión, el sindicato STC ha insistido en que esta no es la solución para la estabilidad de la compañía y ha criticado que la dirección intente aplicar las mismas medidas de despidos colectivos que ha realizado en otros dos ocasiones en los últimos años «cuando resulta evidente que estas medidas no son eficaces para el futuro de la compañía».

«La continua insistencia de la dirección de esta empresa en aplicar despidos colectivos, sin conseguir dotar a la compañía de la estabilidad necesaria, nos obliga a pedir la dimisión del actual consejero delegado, Antonio Coimbra, y de la dirección ejecutiva de la compañía, que son los responsables de haber llegado de otra vez más a esta situación que afecta a 1200 empleados», agrega.

Lo último en Economía

Últimas noticias