Vodafone investigado por romper las reglas comunitarias sobre neutralidad de la red
El regulador británico Ofcom investiga a Vodafone por ‘estrangular’, en algunos de sus servicios de Internet, las reglas comunitarias sobre neutralidad de la red, según publica el rotativo estadounidense The Financial Times. Junto a la operadora roja, el regulador británico también investiga al operador Three.
Las reglas comunitarias sobre la neutralidad de la red, aprobadas por la Asociación Europea de Reguladores de Telecomunicaciones (BEREC), obligan a las operadoras a no bloquear, discriminar o ralentizar el tráfico de Internet independientemente de los contenidos o de quién sea el proveedor.
Tal y como establece el reglamento, se pone un límite a que empresas como Telefónica, Vodafone u Orange, bloqueen o filtren, según sus intereses comerciales, el tráfico generado por las firmas de contenidos y aplicaciones en la internet o el de sus abonados.
Vodafone Pass
Ofcom ha puesto la lupa sobre la aplicación ‘Vodafone Pass’. Un servicio que incluye una app que permite navegar de forma ilimitada por redes sociales (Social Pass) y contenidos de música (Music Pass), sin consumir datos de más, pagando tres o cinco euros al mes.
Hasta el momento, tan sólo se está investigando a la operadora roja en Reino Unido y la compañía no preve que las pesquisas tengan mucho recorrido.
Desde Vodafone se muestran optimistas con la investigación que está llevando a cabo el regulador británico. Aseguran a OKDIARIO que “esta investigación se va a cerrar con éxito”. Asimismo defienden su servicio, ‘Vodafone Pass’ porque de él insisten que se beneficia al cliente al facilitar una navegación ilimitada en la red por una pequeña cuota al mes.
Vodafone pierde 70.600 clientes
En 2017 La operadora británica llegó a perder la friolera de 70.600 clientes (40.600 de Vodafone y 30.000 de ONO). Aunque no todo son malas noticias para Vodafone. A pesar de que su filial de bajo coste Lowi baja ligeramente respecto a los meses anteriores, en diciembre alivia la sangría captando a 4.500 nuevos clientes.
Lo que demuestran estos datos es que Vodafone no ha sido capaz de aguantar el pulso y hacer ofertas atractivas en una de las mayores épocas de consumo del año. Sus competidoras, MasMovil y Orange están sacando partido a esta espantada de clientes.
Temas:
- investigación
- Vodafone
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
Últimas noticias
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
-
Llevamos toda la vida viendo las bolas de cemento en las aceras pero poca gente se ha parado a pensar para qué sirven: son más importantes de lo que parecen
-
La psicología dice que las personas que duermen la siesta a diario no es por pereza ni cansancio: están reforzando su memoria y su función cognitiva
-
Etapa 14 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 5 de septiembre de Jaén a Sierra de la Pandera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía