Vocento reduce sus pérdidas un 70,8% hasta septiembre
Vocento redujo sus pérdidas en un 70,8% en los nueve primeros meses de este año, hasta situarse en 1,4 millones de euros, a pesar del descenso operativo en el resultado bruto de explotación (Ebitda), según ha informado este miércoles el grupo.
La compañía cerró los nueve primeros meses de este año con unos ingresos totales de explotación de 277,5 millones de euros, un 3,6% menos que en el mismo periodo del año precedente.
Sin embargo, los ingresos a perímetro constante, es decir, ajustados por la entrada de Gastronomía y Otros y por la salida de productoras de contenidos, descendieron un 2,1% (frente al 4% registrado en junio de este mismo año).
Vocento ha achacado el descenso en los ingresos, entre otros factores, a la caída de la venta de ejemplares (-4,3%).
El resultado antes de impuestos fue de 5,6 millones de euros, una cifra que compara de forma «muy positiva», según ha señalado el grupo, con las pérdidas de 2,6 millones registradas en el mismo periodo de 2017.
Asimismo, el Ebitda comparable se situó en 24,9 millones de euros, un 6,9% por debajo de la cifra del pasado año, impactado por la caída de los ingresos de publicidad.
Temas:
- Resultados
Lo último en Economía
-
El aviso de la OCU por los huevos camperos: es la mentira más grande jamás contada
-
El verdadero origen del queso de Mercadona de marca blanca Hacendado: produce 100 millones de kilos
-
Colas en Lidl desde este lunes 6 de abril por la lámpara solar que necesitas para verano: vas a pagar menos en tu factura
-
RTVE detrae del mercado publicitario 25 millones de los patrocinios denunciados por las teles privadas
-
Iberia quiere los nuevos aviones de IAG para aumentar sus rutas a Sudamérica, EEUU, Canadá y Japón
Últimas noticias
-
Estupefacción entre los egiptólogos: meten 2 momias de 2.200 años en un escáner y la sorpresa es monumental
-
El verdadero origen del queso de Mercadona de marca blanca Hacendado: produce 100 millones de kilos
-
El aviso de la OCU por los huevos camperos: es la mentira más grande jamás contada
-
Steven Spielberg se pronuncia sobre la existencia de los extraterrestres: «La mitad de mis amigos han visto ovnis»
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Zaragoza con nubes en el Ibérico y viento suave