Vivendi vende un 10% de Universal Music Group a la spac Pershing por 3.500 millones
El conglomerado francés Vivendi ha acordado este lunes la venta de un 10% de Universal Music Group (UMG) a Pershing Square Tontine Holdings (PSTH), la firma de adquisición de propósito especial liderada por el conocido inversor Bill Ackman, por 3.500 millones de euros, según ha anunciado la compañía gala.
Vivendi espera que la venta se complete en las próximas semanas y, en todo caso, antes del 15 de septiembre para no interferir con la operación de salida a Bolsa que tiene prevista la empresa. En la junta general de accionistas que se celebrará mañana, 22 de junio, Vivendi propondrá a sus accionistas distribuir el 60% del capital de UMG a los accionistas de Vivendi y sacar a Bolsa la discográfica en Euronext Ámsterdam hacia finales de septiembre.
El gigante tecnológico chino Tencent, en consorcio con otros inversores financieros, adquirió a mediados del pasado mes de diciembre un 10% de UMG por 3.000 millones de euros, alcanzando así una participación del 20% tras haber adquirido un porcentaje equivalente en marzo de 2020.
Temas:
- Empresas
- Universal Music
Lo último en Economía
-
La invasión de ilegales eleva a 33 millones las pérdidas en Ceuta y desploma el comercio y el turismo
-
Adiós a sacar dinero del cajero sin que Hacienda lo sepa: a partir de esta cantidad todas las retiradas tendrán que declararse
-
Pocos lo saben pero Alfonso Muñoz, funcionario del INSS, avisa: «Compensa no solicitar la jubilación anticipada»
-
Es oficial y tiene fecha: en 2027 las pensiones cambian para siempre y esta tabla de lo que vas a cobrar
-
El tendedero de Lidl que está conquistando a quienes viven en pisos: giratorio, plegable y sorprendentemente resistente
Últimas noticias
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares