Junta general de accionistas

Viscofan prevé elevar su beneficio más de un 6% en 2020 a pesar del Covid-19

Viscofan primer trimestre
Viscofán.

Viscofan espera cerrar 2020 con un aumento de sus ventas y beneficio superior al 6% a pesar de los efectos del coronavirus. Así lo han anunciado este viernes los responsables de la compañía en la junta general de accionistas celebrada en Tajonar (Navarra). Las previsiones pasan por un ejercicio «con perspectivas de crecimiento en las principales magnitudes financieras», incluso en un escenario de retracción económica como el que se avecina.

El consejero delegado de la empresa especializada en la producción de envolturas alimentarias, José Antonio Canales, ha detallado que esperan un beneficio de entre 112 y 115 millones de euros para el cierre de año, lo que supondría un aumento de entre el 6 y el 9%.

La facturación, de acuerdo con sus estimaciones, se incrementará entre un 6 y un 8%, hasta superar los 900 millones de euros, y el ebitda rondará los 215 millones de euros, entre un 7 y un 9% más que en 2019.

Desde Viscofan han destacado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con los datos presentados en la junta de hoy las necesidades de inversión se han reducido para este ejercicio en un 13%, hasta los 54 millones, debido al mayor gasto realizado en años anteriores.

Han resaltado, asimismo, las ventajas de la incorporación de la división especializada en envolturas de colágeno perteneciente al grupo japonés Nitta, adquirida a finales del pasado ejercicio.

Lo último en Economía

Últimas noticias