Villar Mir sale de OHLA tras vender el último 7% que le quedaba
El fondo Tyrus Capital se ha convertido en el segundo principal accionista de OHLA al tomar una participación del 7,09% en la compañía, de la que sale el Grupo Villar Mir, que en su día fue el accionista de control de la empresa fundada y entonces presidida por Juan Miguel Villar Mir. Según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, tiene apenas un 0,001 de OHLA.
Tyrus entró en 2015 por primera vez en la entonces denominada OHL con motivo de la ampliación que llevó a cabo la compañía por 1.000 millones. Su decisión de acudir a la ampliación de capital se produjo después de que el Grupo Villar Mir anunciara la venta al fondo con sede en Mónaco de derechos de suscripción preferente para la adquisición de cerca de 25 millones de las nuevas acciones que se iban a emitir.
Tras esta operación, el fondo pasó a declarar entonces una participación del 8,37%. Un año más tarde, en noviembre de 2016, el Grupo Villar Mir renovó el acuerdo suscrito con Tyrus y en junio de 2017 compró al fondo sus acciones en el grupo. Posteriormente, en 2018 el Grupo Villar Mir cerró el proceso de refinanciación de su deuda con un consorcio liderado por Tyrus, lo que permitió al holding empresarial contar con fondos por importe de 323 millones de euros.
En 2021, tras culminar el plan de recapitalización y tras acometer una inyección de capital en el grupo, los hermanos mexicanos Amodio se convirtieron en los principales accionistas del grupo, al que rebautizaron como OHLA, con un 25,9% del capital. Una vez cerrado este plan de refinanciación de deuda, el Grupo Villar Mir vio reducida su participación del 14,6% al 7,09% de la compañía, en la que hasta la llegada de la familia Amodio eran los accionistas de referencia.
Además, el fondo monegasco Tyrus Capital afloró una participación del 2,35% en OHL, tras su aportación de 5 millones de euros en la ampliación de capital. Con este nuevo movimiento, el Grupo Villar Mir dice de facto adiós a OHLA. En una entrevista con EFE en 2021, el presidente de la empresa, Luis Amodio, señaló que la relación con el Grupo Villar Mir era cordial y que no había explorado la posible compra del porcentaje que aún mantenía el empresario en la compañía. Las acciones de OHLA cotizan pasadas las 9:00 horas en 0,5 euros y se dejan un 0,4% en el mercado continuo. Desde comienzos de año las acciones de la compañía se han revalorizado más de un 33%.
Temas:
- OHLA
- Villar Mir
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 retrocede casi un 2% y pierde los 14.200 puntos tras el anuncio de nuevos aranceles de Trump
-
El truco de un experto para no pagar nada por el impuesto de sucesiones: «Si tus padres…»
-
Ni 500 ni 700 euros: la cantidad máxima de dinero en efectivo que puedes sacar del cajero
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora, según un experto
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
Últimas noticias
-
Comporbar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes 1 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 1 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: hallan tirado en la basura en Cádiz a un animal en peligro crítico de extinción
-
Raphinha sale en defensa de Lamine por su fiesta: «La gente que lo critica haría lo mismo o peor»
-
Laporta hace la pelota a Tebas para jugar un partido de Liga en EEUU: «Queremos comercializar…»