`
Economía
Motor

Las ventas de Renault caen un 26% en todo el mundo hasta septiembre con 2,06 millones de unidades

La crisis del coronavirus ha asestado un duro golpe a la industria del automóvil, que aún no ha logrado recuperarse de los efectos de la pandemia. Este es el caso del consorcio automovilístico francés Renault, que entre los meses de enero y septiembre comercializó 2,06 millones de vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en un 26% de retroceso si se compara con el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la compañía.

La multinacional del rombo alcanzó un volumen comercial de 296.901 unidades durante el noveno mes del año en todos los mercados en los que opera, lo que se traduce en una subida del 0,9% respecto al mismo mes de 2019, a pesar de los efectos provocados por la crisis del coronavirus.

Por marcas, Renault cerró los nueve meses con 579.072 turismos vendidos, lo que supone una bajada del 26%, mientras que en septiembre la firma entregó 83.228 unidades en todo el mundo, un 1,1% menos, al tiempo que Dacia matriculó 260.077 coches en el acumulado del año hasta el mes pasado, un 36,7% menos, y 39.436 unidades en el noveno mes de 2020, un 27% menos.

El volumen mundial de ventas de la enseña deportiva Alpine fue de 871 turismos en los nueve meses, un 75,8% menos, y de 76 unidades en septiembre, un 21,6% menos. Lada, por su parte, entregó 1.955 unidades desde enero, un 55,2% menos, y 89 unidades en el cómputo mensual, un 64,9% menos.

A pleno rendimiento

No obstante, la firma del rombo ya ha recuperado los niveles de producción previos al impacto de la crisis del coronavirus. Renault puso fin al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en todas sus plantas de España – Valladolid, Palencia y Sevilla – con el objetivo de adaptar la producción a la demanda. Y es que las factorías españolas de la firma del rombo han esquivado la crisis del coronavirus, a pesar del golpe que ha asestado la pandemia al sector, ya que Sevilla – dedicada a la producción cajas de cambio – era la única que continuaba con este proceso abierto.

Además, la pandemia no ha parado los planes del fabricante galo, ya que la fábrica de Renault en la capital hispalense seguirá adelante con los proyectos industriales que tenían asignados antes del impacto de la crisis del coronavirus en el sector del automóvil, a pesar de que el sector está golpeado por la fuerte incertidumbre que ha generada por la fuerte caída de los datos de matriculaciones en el es de agosto.