Las ventas del sector textil se hunden un 32,9 % hasta junio por la pandemia
Las ventas del sector textil siguen cayendo a pesar de que la mayoría de tiendas están abiertas al público. Según el último barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complemento y Piel (Acotex), las ventas se han hundido un 39,2 % hasta junio respecto al año anterior. Además, sólo en el sexto mes del año, la caída de ventas (tienda física y online) llegó al 25,8 %.
Según ha señalado Acotex, el motivo de la caída de las ventas es la crisis sanitaria covid-19, ya que aunque en el mes de junio se han podido abrir los comercios del textil después de más de dos meses cerrados tras decretarse el estado de alarma, muchos abrieron avanzado el mes y con restricciones en la movilidad de la ciudadanía.
Acotex ha apuntado que el comercio textil y el de complementos se encuentra en una «situación muy delicada siendo necesarias medidas urgentes y específicas para el sector».
La patronal textil considera que «con este descenso tan importante de ventas» no valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la Seguridad Social, y han vuelto a solicitar la condonación de los mismos.
«El sector necesita liquidez y no más endeudamiento y una solución para el pago de los alquileres comerciales», según Acotex, que ha recordado que no pueden hacer frente al pago de dichos alquileres mientras continúen con estos niveles tan bajos de ventas.
Asimismo, el sector textil considera necesario que se extiendan los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta final de año.
Lo último en Economía
-
La constructora china que pagaba a la trama de Zapatero ha recibido 230 millones en contratos públicos de Adif desde 2021
-
La ley de Vivienda de Sánchez «elitiza» el alquiler: su intervencionismo favorece a las familias con dinero
-
Está confirmado por la ley laboral: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE ha confirmado la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
La reacción de Ángels Barceló cuando la Ser le expuso las condiciones para seguir: «Dejadme hasta el viernes que me lo piense»
Últimas noticias
-
Horario Valencia – Barcelona: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de la Liga por TV online en vivo
-
Barcelona – Olyimpique de Lyon, en directo: resultado, goles y cómo va la final de la Champions femenina en vivo hoy
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con Lewandowski
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido