Los valores de la Bolsa que más miedo dan en Halloween
Llega la noche de Halloween. Con ella, los fantasmas, el truco o trato, los demonios y las telarañas. En definitiva, se busca asustar. Por ello, desde OKDIARIO también hemos querido buscar los valores que más miedo dan en la Bolsa. ¿Qué empresas asustan más?
Son varias las compañías que nos han dicho los expertos, pero todos y cada uno de los analistas que hemos consultado han hablado sobre el mismo valor, el que sería el rey del Halloween. Algo de lo que, lamentablemente, no es para estar satisfecho, toda vez que son las acciones, las de Banco Popular, las que más temen los inversores.
Banco Popular
Marc Ribes, cofundador de BlackBird, explica que “les queda mucho por hacer. Aunque va por el buen camino pero, hasta que no solucione sus problemas inmobiliarios, es un valor que hay que evitar. Cuando lo solucionen veremos, pero de momento es mejor estar al margen”.
Felipe López Gálvez, de SelfBank, o Nagore Díaz, de Norbolsa, también alertan sobre Popular: “Va a tener serias dificultades para vender su negocio inmobiliario, que es la raíz de sus problemas”.
DIA
El Grupo Dia no ha registrado pérdidas en los nueve primeros meses del año, pero el beneficio neto atribuido avanzó sólo el 3,3% (107,5 millones de euros), a pesar de que esta vez no sufre la doble penalización de otras veces en sus principales mercados, el ibérico y el hispanoamericano. Pero lo cierto es que en su conjunto las ventas caen un 1,2%, hasta 6.564 millones de euros.
“Ya hemos visto unas cuentas de resultados que no nos acaban de convencer. Además, su excesiva volatilidad le podría volver a llevar a mínimos”, alerta BlackBird.
Grifols y Viscofán
“Son buenas compañías que por norma general no tienen problemas. Sin embargo, su gran problema es la fortaleza del dólar. La posible subida de los tipos de interés por parte de los Estados Unidos en diciembre, que es más que probable, a corto plazo puede lastrar a las cuentas de ambas compañías”, señalan desde BlackBird.
Tesla
Fuera de nuestras fronteras, Javier Flores, de Asinver, alerta sobre Tesla: “Me da mucho miedo porque es una compañía que tenía un liderazgo importante. De un tiempo a esta parte, han acelerado sus inversiones y han acelerado el crecimiento de la deuda, de algún modo porque quieren tomar la delantera y evitar perder la ventaja competitiva que tienen. El problema es que si no logran concretar el plan que tienen previsto, tanto en ventas como en mantener esa distancia frente a sus competidores, sin que interfiera el mercado. Esa carga de deuda y esa aceleración en las inversiones podrían no tener el resultado que esperan, y llevarse por delante a la compañía”.
Lo último en Economía
-
La inflación se dispara en la eurozona al 3,2%, pero no tanto como en España que llega al 4,6%
-
Contratar a un trabajador cuesta ya 786 euros más al mes que en 2018 mientras su salario real apenas sube un 2%
-
La deuda pública cae en julio por debajo del 100% del PIB pero roza los 1,744 billones de euros
-
Comunicado importante de Mercadona que afecta a los clientes: se confirman cambios en el sistema de cobro y afecta a los carros
-
CIMIC se hace con un contrato de 165 millones de dólares para construir una nueva escuela en Australia
Últimas noticias
-
Mar Flores desempolva sus años de modelo y se rinde ante Malne: «Son amigos míos desde los 90… yo he diseñado para ellos»
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
Moeve comienza en Huelva la construcción del mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa
-
La juez de la DANA pierde los papeles con dos testigos que confirman que no se habló del Poyo en el Cecopi