Valerio cree que hay que «dar una vuelta» a la Ley de prevención laboral
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha reconocido la necesidad de reformar la Ley de prevención laboral, que data de 1995, para que «nadie» pierda «la vida o la salud en su puesto de trabajo o yendo a él».
Así lo ha defendido en Segovia, donde ha clausurado el XX Congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas-Asnala y donde ha defendido «un trabajo digno, seguro e inclusivo donde se armonicen los intereses de las empresas con los de los trabajadores».
Tras comprometerse con el objetivo de «siniestralidad cero», Valerio ha reconocido que tras casi año y medio de Gobierno socialista, con varios meses «en funciones», se han quedado «cosas en el tintero», como algunos detalles de la reforma laboral de 2012 o el incremento al derecho a la formación permanente de los trabajadores.
En este sentido, ha acusado a PP y Cs de «boicotear» las iniciativas legales promovidas por el Ejecutivo en el Parlamento, lo que ha obligado a recurrir a varios reales decreto-ley en medidas «de extraordinaria y urgente necesidad». «Hemos hecho justicia social que es de lo que se trata», ha defendido en el acto celebrado en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana.
La ministra en funciones ha apostado por trabajos «bien retribuidos» y ha recalcado que un contrato a tiempo parcial «no puede implicar una prestación de servicio a tiempo completo», sino que «hay que pagar las horas extras y cotizarlas o compensarlas con descanso».
También ha recordado el empeño del Ejecutivo por que haya empleos no discriminatorios e inclusivos, con planes de igualdad que permitan «ir eliminando brecha de género».
Otros de los apuestos en los que ha puesto el énfasis Magdalena Valerio ha sido una «negociación colectiva fuerte» en la que participen sindicatos y patronal, pero también el Gobierno. «Sólo en un país donde se apuesta por cohesión social y territorial se consigue la paz y estabilidad social», ha sentenciado la ministra en funciones.
Temas:
- Magdalena Valerio
Lo último en Economía
-
Ahora no pueden comprarse ni una casa pero los expertos confirman: la Generación Z va a ser la más rica de la historia
-
La guerra de Trump contra Powell se recrudece: la Fed tampoco bajará los tipos este miércoles
-
El Ibex 35 sube un 0,9% a mediodía y supera los 17.400 puntos, con el petróleo en 103 dólares
-
La inflación de la zona euro repuntó casi un 2% antes de la guerra en Irán
-
Celsius llega a España: la bebida que está arrasando en EEUU ¡ya está aquí!
Últimas noticias
-
El CIS de Tezanos, en dirección contraria a las urnas: da al PSOE 8,5 puntos más que al PP y desinfla a Vox
-
Ayuso alerta que la regularización y los nacionalizados del exilio alterarán el reparto de 10 escaños en Madrid
-
Guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, última hora del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Cuando atacan una sinagoga, atacan a Europa
-
Sánchez equipara a Trump con Putin ante Zelenski: «Aplico el mismo baremo ante agresiones internacionales»