¿Vale la pena abrir o mantener un blog?
En otros artículos se ha comentado la importancia de Internet y de las redes sociales. Una parte muy importante de las consultas que hacen los consumidores sobre productos o empresas son a través de la red. Por lo tanto, para existir, hay que estar presente en ella. Comentamos que, además de crear una página web, ésta debe estar correctamente posicionada para aparecer en los primeros puestos de los buscadores y que debe de tener un diseño atractivo y una fácil movilidad en ella. Referente a las redes sociales, hay que aprovecharlas al máximo y mantenerlas al día para así conseguir el mayor contacto posible con nuestro público potencial.
En medio de todo ello, encontramos otro espacio que, en su momento, tuvo una gran predicación pero que parece que, últimamente, ha quedado relegado en un segundo plano: el blog. Es un espacio donde cualquier persona o empresa puede escribir sobre cualquier temática. Algunas compañías, en aquel contexto de crecimiento de este tipo de comunicación, abrieron blogs. Ahora bien, con la llegada de las redes sociales muchos han quedado abandonados y apenas se actualizan. La pregunta, pues, es clara: ¿vale la pena abrir un blog?
También es una fuente de conocimiento e información sobre las preferencias de los clientes y sus necesidades específicas
El blog es un espacio con unas características muy distintas a las redes sociales más frecuentadas por el público. Mientras que éstas focalizan su trabajo en transmitir determinados mensajes cortos pero que generen un impacto, el blog es un espacio más de explicación y detalle. Por lo tanto, puede ser una herramienta muy válida en aquellos casos en los que se quieran mostrar las virtudes de un producto o servicio.
En mercados más especializados en los cuales la decisión de compra no se toma de una forma tan precipitada como en los mayoritarios, el blog puede ser un elemento de diferenciación respecto la competencia.
Para el cliente, que la compañía tenga un espacio en el cual se dedique a colgar novedades sobre el sector o vídeos explicativos sobre su producto, le dota de una seguridad y credibilidad mucho mayor. Significa que se trata de una compañía realmente especialidad en aquello y que tiene la voluntad de ofrecer el mejor servicio posible.
Además, es ideal para recoger opiniones o nuevas propuestas que después pueden ser aplicadas al producto. Por lo tanto, también es una fuente de conocimiento e información sobre las preferencias de los clientes y sus necesidades específicas.
En aquellos casos de productos de mayor consumo o más habitual, es cierto que el blog no ofrece esta diferenciación porque la toma de decisiones es más simple y se lleva a cabo a partir de muy pocos inputs y, muchas veces, por un factor más emocional que racional.
Temas:
- Manual del Emprendedor
Lo último en Economía
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión
-
Santander alcanza la capitalización bursátil más alta de su historia: 102.000 millones de euros
-
La presidenta de la AIReF critica el ‘cupo’ catalán y la condonación de deuda a las regiones
-
El Ibex 35 sube un 0,75% al cierre y alcanza los 13.740 puntos tras la tregua entre EEUU y China
-
El paraíso hispanoamericano para emigrar y vivir de lujo con 700€: tiene un visado especial para jubilados
Últimas noticias
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
Ni Sevilla ni Valencia: los dos destinos españoles que recomienda ‘The New York Times’ para el puente de mayo
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Tres magistrados del Constitucional piden a Pumpido no tramitar la amnistía hasta que se pronuncie la UE