Automatización

Uno de cada tres españoles cree que su puesto de trabajo peligra por la automatización

crear red domestica
Aprende a crear una red doméstica en casa o en la oficina.

El 32% de los españoles cree que su puesto de trabajo peligra por la automatización, tres puntos por encima de la media europea (29%), según se desprende de un estudio realizado por Randstad.

No obstante, a la cabeza de la Unión Europea se encuentran los trabajadores de Italia (37%) como los más preocupados porque este proceso de digitalización acabe con su puesto de trabajo.

Por detrás, le siguen Polonia (36%) y Grecia (33%). A nivel global, China (62%) es el país donde los profesionales se sienten más amenazados por el avance de la automatización.

Por sectores, los trabajadores de los sectores de la fabricación de productos alimentarios (66,7%), la agricultura (64,3%), la minería y servicios públicos (60%) son los que se sienten más amenazados por este proceso.

Por otro lado, el sector de la fabricación de productos químicos (14,3%) es el que menos peligro siente por el avance de la automatización. Por encima, se sitúa la construcción (19,2%) o el sector de la distribución (21,1%).

Sin embargo, pese a la amenaza, el 83% de los españoles se siente cualificado para poder competir con este fenómeno, sobre todo en los sectores de automoción/aeroespacial y telecomunicaciones.

Teniendo en cuenta la edad, los trabajadores que tienen ente 25 y 45 años (86%) son los que más preparados se sienten para afrontar la automatización.

Casi la mitad de los trabajadores (49%) cree que su empresa tiene la necesidad de incorporar perfiles tecnológicos a su plantilla. En esta línea, el estudio pone de relieve que los profesionales españoles con formación superior son los que invierten más en aprender este tipo de competencias.

Lo último en Economía