Unilever renuncia trasladar su sede de Londres a Rotterdam por el ‘Brexit’
Las propuestas no recibieron el apoyo de algunos de sus importantes accionistas, según la compañía
Seguirá cotizando en la Bolsa de Valores de Londres.
Unilever, conglomerado industrial alimentario y de cosméticos, no se moverá de Londres. El grupo, conocido por marcas como Dove o Frigo, ha informado que no trasladará su sede a la ciudad holandesa de Rotterdam por el Brexit ante la inquietud de los accionistas sobre esa medida, destinada a simplificar su estructura.
La empresa anglo-holandesa ha reconocido en una nota emitida que las propuestas no recibieron el apoyo de algunos de sus importantes accionistas, si bien el consejo aún considera que simplificar su estructura es lo mejor para el interés de la empresa.
Unilever, que fabrica todo tipo de productos de consumo y tiene dos sedes -Londres y Rotterdam-, ha destacado su buen «rendimiento competitivo» e indicó que analizará los próximos pasos a seguir.
«Es apropiado retirar la medida»
«Hemos tenido un importante periodo de contactos con los accionistas y hemos recibido un amplio apoyo al principio de la simplificación. No obstante, reconocemos que las propuestas no han recibido apoyo de un significativo grupo de accionistas y, por lo tanto, consideramos que es apropiado retirar» la medida, agregó.
Una portavoz de Unilever puntualizó que el conglomerado, que cuenta con unos 169.000 empleados, seguirá cotizando en la Bolsa de Valores de Londres.
Lo último en Economía
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Las acciones de ACS superan los 100 euros y marcan un máximo histórico tras subir un 3,3% este lunes
-
Cimic (ACS) logra un contrato para construir un centro de datos en Malasia
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y cierra en máximos históricos con casi 18.200 puntos, con Sabadell subiendo un 5%
Últimas noticias
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
El motivo secreto por el que EEUU alerta a todos sus barcos para evitar aguas iraníes en el estrecho de Ormuz
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
-
Carlos III se desentiende de su hermano Andrés: está dispuesto a ayudar a la Policía en el ‘caso Epstein’