Unilever o El Corte Inglés establecen ya protocolos para el coronavirus en España
Las medidas se centran especialmente en garantizar el aislamiento por prudencia de los empleados que hayan estado en las zonas de foco del virus o que hayan tenido cerca a personas que lo hayan estado.
Coronavirus: Última hora en directo
Grandes empresas como Unilever o El Corte Inglés ya han comunicado a sus empleados que activan un protocolo de seguridad para tratar de proteger a sus empleados de un posible contagio del coronavirus, que en los últimos días ha crecido exponencialmente debido a su brote en el norte de Italia.
Con respecto a la compañía del triángulo verde, ha implementado un protocolo de actuación para la gente que ha estado en las zonas del virus (Lombardía y Véneto en Italia, pero también China). Esta medida preventiva implica que se pueda poner en cuarentena a algunas de estas personas para evitar el contagio.
Según fuentes de El Corte Inglés, sin embargo, estas personas no son muchas, ya que no hay mucho movimiento de empleados entre las sedes españolas y el norte de Italia y estos podrían reducirse a apenas algunos encargados de compras. Sin embargo, es preciso establecer unas medidas de seguridad.
Unilever: «Trabajar en casa 14 días»
La compañía angloneerlandesa Unilever -que en España explota marcas como Ben & Jerry’s, Carte d’Or, Dove, Flora o Frigo- también ha compartido con sus empleados un protocolo de actuación para el coronavirus. Precisamente un empleado de Unilever en Casalpusterlengo (a menos de una hora de Milán) ha sido detectado como el ‘paciente uno’ del coronavirus en Italia, la persona que pudo contagiar a varias personas, entre ellas su esposa embarazada de ocho meses.
Unilever confirmó el lunes a OKDIARIO que ninguno de sus empleados en España estuvo en la fábrica afectada en Italia. La empresa, además, ha facilitado un protocolo al que ha tenido acceso este periódico que pide una serie de cautelas para los empleados que han estado en los países de alto riesgo o en contacto con alguien que viniera de estos países:
- No acudir a la oficina.
- Informar al responsable directo o al responsable de recursos humanos.
- Trabajar desde casa 14 días.
- Si estás en la oficina, evitar el contacto físico con otra/s persona/s.
- En caso de tener síntomas (dolor, fiebre, tos, dificultad para
respirar) llamar inmediatamente al 112.
Tal y como indica el protocolo de Unilever, «actualmente en España y en Europa no estamos en la etapa de pandemia y por ello se aplican las medidas básicas de higiene: Lávate las manos frecuentemente y sobre todo antes de salir del lavabo y antes de ir a comer».
El protocolo continúa diciendo que «el lavado de manos debe realizarse con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no dispones de agua y jabón utiliza gel desinfectante. Evita tocarte con las manos los ojos, la nariz y la boca. Tápate la boca al toser y al estornudar».
Por último, acaba recomendando que «si estas resfriado o con gripe común, evita propagar la enfermedad».
Temas:
- El Corte Inglés
- Unilever
Lo último en Economía
-
El PP propone convertir oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios
-
La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%
-
Otra victoria de Putin: cuela 300 millones al mes de petróleo en Europa y EEUU desde Turquía e India
-
Cada vez más españoles viven de alquiler… pero no por elección: así ha cambiado la forma de independizarse en solo diez años
-
De las bolsas al ahorro energético: las medidas verdes con las que Mercadona quiere marcar la diferencia
Últimas noticias
-
Muere Amelia del Castillo, la primera mujer presidenta en el fútbol español
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, clasificación y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025